En cumplimiento de la estrategia de seguridad, el Gobierno de Salvador Escalante mantiene el Operativo Semana Santa 2023, con el propósito de brindar apoyo, seguridad y protección a las y los habitantes, así como a turistas nacionales y extranjeros en este periodo vacacional.
Así lo dio a conocer, la presidenta municipal, Araceli Saucedo Reyes, quien señaló haberse establecido puntos de inspección y seguridad en zonas turísticas y vías de comunicación importantes del municipio.
“El despliegue comprende hasta el Lago de Zirahuén con la presencia de personal que brinda apoyo en cualquier emergencia de auxilio y hechos de tránsito”, externó.
En ese sentido, se destacó la participación del Cuerpo de Protección Civil y Bomberos Municipal, del personal de la Dirección de Seguridad Pública y Guardia Civil, así como de la Delegación de Tránsito Estatal y de manera muy importante la Capitanía de Puerto de Zirahuén, quienes coadyuvan en la vigilancia para el bienestar de ciudadanos y visitantes.
Por último, se hizo hincapié en que el cuerpo de seguridad llevan a cabo actividades de proximidad social mediante recorridos a pie, para dar asesoría a quien lo necesite, reforzando los lazos con la ciudadanía.