- Miles de jóvenes realizan trámites para ingresar a la Máxima Casa de Estudios del Estado.
La jornada de exámenes en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) transcurre sin contratiempos. Este lunes arrancó la evaluación de las y los aspirantes del área de las Ciencias Exactas e Ingenierías. Se presentaron a aplicar la prueba 2 mil 164 personas, y sólo 166 no se presentaron.
Para comodidad de los sustentantes, la Casa de Hidalgo además de utilizar el Auditorio de Usos Múltiples, también ocupó el salón del Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC), ambos ubicados al interior de Ciudad Universitaria. Se contó con el acompañamiento de los estudiantes de la licenciatura de Seguridad Pública y Ciencias Forenses.
La rectora Yarabí Ávila González deseó el mayor de los éxitos a los y las jóvenes que aplicaron el examen, y les recordó que este día deberá quedar marcado en sus vidas debido a la importancia que representa participar en esta evaluación para ganarse un espacio y de esta manera continuar con su desarrollo profesional.
“Estamos haciendo las cosas bien y queremos que los y las mejores, que, con su esfuerzo, se ganen un espacio en nuestras aulas. Sé que todos y todas pondrán todo su empeño y sus conocimientos para que así sea”, les dijo la rectora, previo a arrancar con la jornada, en donde estuvo acompañada por los secretarios Administrativo, Javier Cervantes, y Académico, Jorge Fonseca.
La jornada comenzó a las 8:00 horas y concluyó poco después de las 10:00 horas. Las y los jóvenes estuvieron motivados, y compartían su experiencia.