11.6 C
Morelia
18 diciembre, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

7 de julio el SUTSPJEM renovará su dirigencia; Donato Ramírez encabeza la Planilla Verde

 

Redacción.

Hay grandes expectativas en el proceso de elección interna para renovar la dirigencia del Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial en el Estado de Michoacán (SUTSPJEM). De acuerdo con los lineamientos internos, será el próximo 7 de julio cuando se realicen las votaciones y el 15 del mismo mes en asamblea se den los resultados finales sobre el futuro de la base laboral. Es decir, son tiempos cruciales no solamente para quienes están inmersos en la participación, sino para la base que, al final de cuentas, son los que saldrán beneficiados en base a las propuestas que han planteado las planillas.

Nos cuenta que, en ese sentido, la Planilla Verde apuntala la percepción de las mayorías. Incluso, ven con buenos ojos que, llegado el momento, Donato Ramírez Suárez, actual aspirante, se convierta en el futuro Secretario General del Sindicato al mostrarse más presente en el ánimo de los trabajadores. Lo anterior, con base en los datos que hemos podido recolectar estos días. Además de ello, Ramírez Suárez, durante 15 años de trabajo ininterrumpido, ha hecho una labor muy interesante que, a la postre, ha repercutido positivamente.

Gracias a ello, ese trabajo tiene el reconocimiento de quienes integran la plantilla laboral y, con esos buenos comentarios a su favor, se han dado las condiciones para que la mayoría tome una decisión de quien tomará los hilos de la dirigencia estatal del sindicato. Por esa razón, la Planilla Verde es la gran favorita para ganar el próximo 7 de julio, día que se lleve a cabo la elección. Incluso, esa elección se pondrá en marcha en medio de un clima donde las propuestas para mejorar las condiciones laborales fluyen.

Donato Ramírez, por ejemplo, ha planteado mecanismos a corto, mediano y largo plazo. Todos ellos, por cierto, surgen de la misma necesidad y propuestas que hacen la plantilla laboral. Es verdad, es un gran reto, sin embargo, lo que plantea Suárez es, en este momento, un esquema completo que ayudará a fortalecer las políticas laborales.

Lo primero es, sin duda, darles a los trabajadores certeza laboral en sus áreas de trabajo. Asimismo, plantea regular impuestos, ajuste salarial por las jornadas excesivas de trabajo y prestaciones adecuadas.

Ramírez Suárez destacó que actualmente hay una plantilla de 1,300 trabajadores al servicio del Poder Judicial, de los cuales 820 son de base.

En su mensaje final invitó a los trabajadores del Poder Judicial para que le den su voto de confianza “para hacer el cambio que se está requiriendo”. Y como los vientos soplan a favor de la Planilla Verde, el próximo 15 de julio estaremos corroborando el preludio que hoy anticipamos.

A propósito, los nombres de quienes integran la Planilla Verde son: Donato Ramírez Suárez, para Secretario General; Yolanda Parra Durán, secretaria de Trabajo y Conflictos; Hugo Jasso Navarro, secretario de Organización y Propaganda; Lucila Díaz Jiménez, secretaria de Actas y Acuerdos; Guadalupe García Duarte, secretaria de Finanzas; Alejandra Cisneros Zamudio, secretaria de Escalafón y Carrera Judicial y Alfonso Parra Durán, secretario de Acción Social.

PUBLICACIONES RELACIONADAS