Con acciones sociales, además de la estrategia de seguridad de los municipios coordinada con el Gobierno de Michoacán y el Gobierno de México, se atenderá las causas que originan la violencia y pronto habrá resultados en materia de seguridad, afirmó Giulianna Bugarini Torres, dirigente de Morena en Michoacán.
De acuerdo a la presidenta de Morena, atender de manera focalizada la violencia con acciones y programas de bienestar, educación, salud y desarrollo económico, es lo que logrará arrancar a los jovenes de las manos de la delincuencia y evitar que formen parte de su base criminal.
No obstante, aunque Michoacán cuenta con una estrategia de coordinación y combate al crimen organizado, también se invertirá en acciones sociales que atiendan a las poblaciones con más altos indices de violencia, lo que advierte la linea de un gobierno de izquierda con vocación social.
Bugarini Torres, reconoció además, que descentralizar el recurso público para reforzar a los municipios con mayor indice de inseguridad que habían estado abandonados por años, es lo que dará a los gobierno locales mayor margen de combatir la delincuencia a través de capacitación y equipamiento de sus cuerpos de seguridad.
Con la estrategia impulsada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, hoy, Michoacán tiene rumbo y una estrategia para combatir al crimen que más allá de generar más violencia, le apuesta a la reconstrucción del tejido social y la reconciliación como modelo para la construcción de paz, concluyó Bugarini Torres.