Por Javier Lozano
La administración del estado de Zacatecas ha dirigido toda la capacidad institucional en las principales prioridades de la entidad que, por supuesto, han beneficiado temas fundamentales para dar equilibrio no solo a la gobernabilidad, sino al desarrollo.
De hecho, hace unos días hacíamos un balance del desarrollo de un mes que, en los hechos, consideramos clave como detonante para el progreso luego de poner en marcha dos grandes eventos que además de tener una identidad cultural, son parte de las tradiciones en Zacatecas.
Hablamos del encuentro nacional de Charrería con gran arraigo en la entidad, lo mismo que el Festival Cultural que estará en vísperas de iniciar con grandes componentes de identidad alimentada de artistas de talla internacional.
Dado que eso será un gran punto de equilibrio para el crecimiento económico, es un tema fundamental. A esto hay que agregar la visión que ha tenido en diversas materias el gobernador David Monreal. En ese desempeño, signó un acuerdo de colaboración con el INFOTEC que dará, a la brevedad, cooperación e investigación convertidos en mecanismos y herramientas de aprovechamiento no sólo en la profesionalización, sino en la exploración tecnológica incluidas en distintas etapas de desarrollo.
Con ello, David Monreal muestra gran visión dada las condiciones de recuperación, pero también de desarrollo y progreso en Zacatecas. Sin duda la innovación es una ruta trascendental que debe ser tomada encuentra por todos los gobiernos que valoran este rubro como fundamental para poner a la vanguardia la investigación.
Con esos fines y objetivos, David Monreal refrenda su compromiso con todos los sectores productivos del estado, máxime cuando se habla de innovación y tecnología porque el gobernador asume la responsabilidad de poner al día todo el conocimiento y aprendizaje a través de mecanismos y herramientas que brinda el gobierno.
Por esa razón, Zacatecas sigue avanzando porque, tanto el gobernador David Monreal que se ha planteado a trabajar arduamente, como la sociedad en la política de participación, han formado un trabajo colaborativo que contribuyen al desarrollo en todas las funciones en las que se ha privilegiado su desempeño siendo que, todas ellas, son prioridades de la población civil.
Justamente ese es, hoy en día, un gran acierto de David Monreal para su proyecto de transformación que, cada día, se consolida en Zacatecas siga avanzado a pasos agigantados.