Escribe: Javier Lozano
A través de sus redes sociales el Senador Ricardo Monreal informó que salió negativo a los exámenes de Covid-19 que se practicó los días 3 y 4 de éste mes. Con ello, anunció, se integra de lleno a las actividades legislativas a partir de hoy martes.
Y es que seguramente el senador no quiso dejar pasar más días luego de anunciar ante la opinión pública su regreso a la Cámara Alta. De hecho, hasta cierto punto me parece normal la actitud positiva de Ricardo Monreal que, durante décadas, ha asumido una responsabilidad social, pero también política en la que jamás evade su compromiso como lo ha realizado en toda su carrera donde siempre ha mantenido una constante ligada a su personalidad.
Por esa razón, lo primero que hizo fue anunciar la noticia. Más allá de que siempre se mantuvo tranquilo y optimista con todos los cuidados pertinentes, seguramente la intranquilidad por salir invadió su manifestación ya que es impensable que, un hombre como Ricardo Monreal, se mantenga inactivo. Eso explica la energía que constantemente imprime a cada una de sus acciones lo que siempre es importante mencionar ya que resulta ejemplar todo el conocimiento que aporta el legislador, así como su experiencia.
Esas virtudes ratifican la personalidad frente a cualquier circunstancia. Pese a ello, siempre sale adelante gracias a su intachable carrera sociopolítica donde se ha ganado el respeto y reconocimiento de una inmensa estructura que ha depositado su respaldo en los objetivos a posteriori y en la que, ha dicho, buscará ser el candidato de Morena cuando se llegue el momento de participación.
Al contar con un enorme respaldo de la población civil, lo mismo de gobernadores, legisladores, académicos y clase política en general, el Senador Ricardo Monreal se muestra motivado y con enormes expectativas para convertirse en el próximo candidato de Morena y, en esa lógica, el futuro presidente de México.
Dada la claridad que sujeta en esa aspiración legítima, él mismo se concentra en las tareas previas porque además de ser trascendentes, resultan medulares para fortalecer sus intenciones legítimas de competencia. Tiene en sus manos una larga lista de Reformas Constitucionales y, todas ellas, aprobadas en consenso, es decir, sin contratiempos.
Entonces, una vez que salgan avante los proyectos en materia Eléctrica y Electoral, no hay ninguna duda que Ricardo Monreal capitalizará más la atención de la ciudadanía en donde, por cierto, posee un enorme poder de convocatoria- lo que cobra mayor sentido de lógica- una vez que llegue el momento previo y se vuelva una realidad la anhelada candidatura en la que arribará, eso sí, en plena madurez y experiencia lo que constituye una ventaja en el proceso interno.