La visión municipalista del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla es la clave para la consolidación de la Cuarta Transformación en Michoacán, puesto que los ayuntamientos fueron abandonados y dejados a su suerte por la administración pasada, expresó Giulianna Bugarini, dirigente de Morena en el Estado.
“Tenemos grandes retos por delante, pero en la izquierda siempre nos ha caracterizado la lucha en colectivo donde todas las ideas, propuestas y proyectos tienen cabida por el bienestar popular.” mencionó Bugarini”.
Asimismo, recalcó que con el gobierno de la transformación los cargos públicos municipales dejaron de ser un botín político, para convertirse en instituciones sólidas, fortalecidas y articuladas que den solución, garantía y certidumbre a los ciudadanos.
“La coordinación entre el gobierno del Estado, la federación y los ayuntamientos será la clave para combatir de raíz la inseguridad, la desigualdad social y la falta de oportunidades para los jóvenes, por lo que el gobierno de Bedolla le ha apostado a trabajar arduamente por recuperar la paz y la tranquilidad en los diversos municipios de la geografía michoacana”.
Bugarini Torres, concluyó destacando que durante el primer trimestre de la administración que encabeza Bedolla, se pagó 300% más de recursos del Faeispum que lo que destinó a dicho concepto la gestión silvanista, en sus últimos nueve meses, lo que fortalece a los ayuntamientos y permiten que el ejercicio de los recursos sean correctos.