Por Javier Lozano
Todo el desarrollo que ha podido ser una realidad ha sido posible gracias al compromiso de los representantes del municipio de Apatzingán. En esta segunda fase, José Luis Cruz Lucatero sigue dando el máximo de su capacidad de gestión para continuar, en los hechos y acciones, cumpliendo a favor del progreso del territorio, sobre todo cuando hay acceso o, mejor dicho, coordinación con los distintos órdenes de gobierno que es considerado una interlocución indispensable para transitar juntos en las tareas de mejora de todas las áreas de oportunidad.
Y es que, a diferencia de otras administraciones municipales, se nota el desarrollo sobre todo en temas fundamentales en salud, educación, infraestructura y obra pública, así como actividades deportivas y culturales que también son inherentes el buen funcionamiento integral ya que, gran parte de esas dinámicas de trabajo, han acarreado comentarios positivos dada la importancia y el propósito de sostener una agenda social incluyente.
A pesar de que la administración estatal tiene poco que se constituyó debido a la transición del ejecutivo, el presidente municipal ha recibido todo el respaldo del gobernador, Alfredo Ramírez.
De hecho, es muy común que este proceso de coordinación sea constante para conocer avances o bien, continuar trabajando mecanismos de fortalecimiento a fin de seguir acrecentando el progreso en Apatzingán.
En ese sentido, el presidente municipal tiene mucha experiencia y habilidad, sobre todo cualidades para particulares para buscar, desde la coordinación con los órdenes de gobierno, una mejora continua al canalizar recurso extraordinario que llegue a inyectar más apertura a los temas que mencionamos anteriormente y que son, en el papel, indispensables para el desarrollo óptimo de la población civil, especialmente en los servicios puestos en manos de la ciudadanía.
Un ejemplo fue la reunión que sostuvieron hace poco el presidente municipal y el gobernador del estado de Michoacán, en las propias instalaciones del despacho del ayuntamiento de Apatzingán.
A raíz de ello, se fortaleció el compromiso de voz del mandatario estatal porque es sabedor del potencial que posee el territorio sobre todo en temas del campo y productos fructíferos que bien se pueden continuar buscando más estrategias de crecimiento precisamente a través de esa coordinación que señalamos anteriormente.
Justamente eso es, hoy en día, la gran diferencia en los servicios de calidad que ofrece el ayuntamiento que ha cumplido, desde la primera etapa administrativa, con las demandas de la población civil con esfuerzo, dedicación, pero sobre todo entrega que se ha visto materializada en resultados positivos