10.3 C
Morelia
19 diciembre, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Responsabilidad social ante la adversidad.

 

Por Javier Lozano

Hace unos días las potentes lluvias ocasionaron fuertes estragos en varios puntos de la geografía de la entidad de Zacatecas; en especial, el municipio de Río Grande sufrió efectos negativos producto de las intensas tormentas que provocaron desastres asociados al fenómeno natural. Por tal motivo, la entidad que encabeza el gobernador David Monreal Avila declaró estado de emergencia en esos puntos debido a la situación.

A raíz de ello, puso en marcha una serie de estrategias y mecanismos de atención para resarcir los efectos ocasionados por las lluvias. De hecho, el propio gobernador acudió personalmente a la zona donde ocurrió el daño.

Con esa voluntad, pero también con la consigna de ayudar siempre a los sectores que más requieren asistencia y apoyo, el gobernador hizo presencia en el municipio de Río Grande, en especial en la comunidad de San Felipe con quienes generó un compromiso con los propios pobladores a fin de entregar apoyo alimenticio y hacer, con ello, una evaluación de los daños causados y, asimismo, poder iniciar un esquema de reparación de las viviendas.

Eso lo sostuvo ayer mismo en reunión. Fue un marco que, además de servir de espacio para la entrega de apoyos, se dio información de los avances en la recuperación de varios puntos que, hasta éste momento, se han atendido con mucha responsabilidad y compromiso de parte de la autoridad estatal. Para que comprendamos mejor esa dinámica de trabajo, el propio gobernador encabeza las tareas con los habitantes. De hecho, su respuesta fue inmediata sobre todo por las condiciones atípicas en que se presentaron las lluvias.

Esto habla muy bien en términos de voluntad y responsabilidad social; asimismo, muestra el lado más humano y altruista de David Monreal con sus paisanos de la entidad. En muchas ocasiones ha demostrado su disposición y su trabajo en éste tipo de causas.

Con esa actitud positiva, y el deber de la función que encabeza el gobernador, hay todo un esquema de reconstrucción tanto de viviendas, como de espacios luego de la magnitud del fenómeno natural.

Y con esa premisa, nuevamente podemos hablar de un gobierno que sigue consolidando su plan administrativo, sobre todo porque respondió, como se necesitaba, a la urgencia, especialmente sobre el efecto negativo que ocasionó el tema de las lluvias intensas hace unos días. Eso significa que, David Monreal, está a la altura de las exigencias y la demanda de todos los sectores de la población civil.

Actuó rápido. Además de ello, implementó mecanismos sofisticados y medidas para contrarrestar situaciones de esa índole. En otras palabras, es un gobierno preparado para dar respuesta inmediata ante este tipo de escenarios

Bien representada la Cuarta Transformación en Zacatecas.

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS