Por Javier Lozano
Desde hace meses el senador Ricardo Monreal ha sostenido encuentros periódicos con el sector empresarial con quienes, incluso, ha departido sobre los proyectos legislativos que están en puerta, y que son una propuesta para potencializar el desarrollo del país luego de los grandes retos que todavía hay que enfrentar como el tema de la Reforma Electoral.
Con esa interlocución, el senador Ricardo Monreal se ha convertido en la voz más visible y cercana con los sectores empresariales del país. Eso se ha podido evidenciar es su más reciente encuentro– donde charló con Francisco Cervantes, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
De esta forma, se refleja nuevamente el compromiso y la responsabilidad legislativa de generar puentes de comunicación a fin de sacar el máximo provecho posible, sobre todo cuando se traduce en beneficios del territorio nacional y, especialmente, en las estrategias implementadas para la recuperación económica que ocasionó el efecto negativo del Covid-19.
Por tal motivo, es apremiante buscar los canales de comunicación para dar, primero, solidez a la confianza. Con ese manejo, el país nuevamente encontrará condiciones para potencializar el desarrollo económico.
Y qué mejor que sea a través de mecanismos legislativos donde la bancada de Morena tiene el compromiso; sobre todo– el líder de la fracción, Ricardo Monreal que ha refrendado un trabajo de cooperación y coordinación en las labores con el sector empresarial- en el que siempre construye acuerdos.
Esa es la bandera del Senador Ricardo Monreal que permanentemente pone en marcha su mejor cualidad que es, hoy y siempre, el diálogo. Con ello, ha logrado consolidar una agenda de aprobación, por unanimidad, del 80 por ciento de los productos legislativos. Vaya, qué forma de encauzar las labores- siempre con un sello característico conducido con eficiencia en manos del zacatecano.
Eso ha marcado la gran diferencia, ya que Ricardo Monreal ha priorizado el valor de construir puentes de comunicación con un sector indispensable en una plataforma de desarrollo económico.
Dada la importancia, el coordinador de los senadores de Morena se ha reunido, desde hace varios días, con empresarios a fin de estrechar lazos y, lo mejor de ello, mecanismos que puedan significar no sólo una respuesta, sino una solución para enfrentar los retos juntos, máxime porque son esos instrumentos los que contribuyen a encontrar soluciones para potencializar la capacidad de desarrollo.
En esa ruta, el relevante papel de Ricardo Monreal ha destacado por priorizar uno de los ejes inherentes al desarrollo; quizás estamos hablando del punto clave para contener la inflación entre el gobierno Federal y la iniciativa privada.
Justamente esos acuerdos de participación son, hoy en día, la punta de lanza del proyecto de la Cuarta Transformación donde, el zacatecano, se sitúa en un punto clave, primero, de unidad y confianza por la experiencia acumulada en este tipo de coyunturas en la que siempre llega convencido y motivado a fin de seguir contribuyendo a través del diálogo.