El Francotirador
Por José Cruz Delgado
Pues no son formas de resolver los problemas internos de su partido, como dicen en mi tierra, se está meando fuera de la olla y su actitud en nada contribuye a la unidad del tricolor.
El líder priista dio a conocer que presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado tras detectar pagos irregulares a partir del 2017.
Si lo hizo con el fin de atraer reflectores lo logró, y todo parece indicar que su dirigencia está basada en crear escándalos, hasta se parece a Andrés Manuel López Obrador.
No hay que buscarle tanto para saber si hubo o no desvío de recursos, el INE tiene todos los datos y hasta ahora jamás detectó irregularidades financieras en las arcas del PRI, al menos no hasta ahora.
Lo sano es que hubiera dado nombres, pero salen con la jalada de no lo hacen para no entorpecer las investigaciones.
La secretaria de finanzas del PRI Berenice Álvarez Arroyo,
dijo que se detectaron al menos 20 pagos por servicios que no parecen justificables por fuertes cantidades de dinero, pero tampoco dice a quién y quienes hicieron esos pagos, todo a medias, nada concreto, a mí me parece que son poses demagógicas nada más.
Por cierto, de trabajo partidista nada, la militancia, la poca que queda pareciera que esta huérfana, que carece de liderazgo, y la verdad, quien este detrás de Memo no le están ayudando en nada, tal pareciera que es una venganza política contra los antecesores del actual presidente.
Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que, por instrucciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, lo amenazó con un recado.
Al encabezar una conferencia de prensa en el Auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede priista, el líder del tricolor aseguró que grabó la llamada telefónica, que recibió durante una gira de trabajo, por razones de seguridad.
“No nos van a doblar, primero está México y no importa que me quieran meter a la cárcel inventando cosas a uno, tendrían que meter a millones de mexicanos y eso no lo van a lograr”, aseguró.
El Presidente Alejandro Moreno indicó que “como sostuve en esta conversación, el 8 de abril, lo sostengo aquí: no me van a doblar, no vamos a permitir que la oposición de este país sea tratada y amenazada de esta forma. No van a dividir a la coalición, mucho menos a lo que hemos construido en el PRI y en Va por México”.
“Con el presente y el futuro de México no se puede negociar, no se vale lo que están haciendo desde el poder”, subrayó, al tiempo de denunciar que “mi familia y equipo, han sido acosados”.
El dirigente del Revolucionario Institucional puntualizó que “no me van a doblar, aquí estoy, y sigo firme al frente del PRI, con el respaldo y la confianza de la militancia priista. Estos audios son truqueados”, destacó.
El también Presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) señaló que solicitó al encargado jurídico del PRI un peritaje del audio que le atribuyen a él, el cual corrió a cargo de un especialista. “Estos audios son truqueados”, aseveró.
Precisó que el 27 de mayo el dictamen del peritaje arrojó que “el audio no es auténtico” y “presenta indicios de alteración y modificación”, por lo que dijo que “utilizan recursos públicos para tratar de destruir a la oposición y llevan a cabo una campaña de odio y violencia hacia mi persona, para hacerme callar”.
Pero recalcó: “ni me van a callar, ni van a doblegar al PRI; los vamos a enfrentar con la fuerza de la razón”.
Finalmente, el Presidente Alejandro Moreno anunció que hará una gira internacional, empezando por los Estados Unidos, para denunciar lo que está ocurriendo. “Los voy a enfrentar con palabras, con la Constitución, con la razón y el pueblo de México al lado. No vamos a permitir que se instaure una dictadura”.