9.1 C
Morelia
19 diciembre, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Hay que reconocerle el trabajo a David Monreal

 

Por Javier Lozano

En ocasiones los políticos tradicionales ignoran los problemas y simulan que no sucede nada en las entidades que gobiernan cuando, en realidad, hay complicaciones debido a la crisis que originan diversas circunstancias, sobre todo las que rodean a los sectores más vulnerables que requieren atención urgente.

A pesar de las complicaciones con las que arrancó el gobernador David Monreal, siempre ha dado la cara; nunca ha ignorado los problemas. Consciente de ello, desde un principio reconoció la grave situación con la que recibió el despacho estatal producto de los malos trabajos que dejó la pasada administración.

Y con responsabilidad, planeó, primero, un plan de recuperación con los 100 días de arranque a fin de ir resarciendo las grietas a través de mecanismos que fueron recomponiendo, con esfuerzo, cada una de las áreas en las que había necesidad de mejorar la calidad. De hecho, él mismo encabezó las tareas en la que no sólo coordinó, sino que visitó para conocer la magnitud de las exigencias.

De acuerdo con las propias evidencias y testimonios que muestran las evaluaciones en distintas materias, el estado ha tenido estabilidad.

Con ese compromiso, consideró entre sus prioridades atender el tema de la seguridad, el campo, la salud, la economía y el desarrollo social a través del fortalecimiento de los programas de apoyo. Ya con un modelo o esquema de trabajo definido, trazó una agenda que contempla la cultura y el deporte a favor del desempeño integral de Zacatecas.

Luego de más de 8 meses de quehacer arduo, es momento de reconocerle su trabajo y labor a David Monreal que, a pesar de los momentos más difíciles y las fuertes presiones, insistió porque su compromiso desde los tiempos de campaña fue trabajar arduamente.

Y vaya que lo ha hecho con mucha responsabilidad política y social. Hoy, podemos decir que Zacatecas tiene un rostro distinto; se respira un clima de mayor confianza, sobre todo en el sector turístico que recuperó su esencia al ser, el territorio, uno de los más bellos y emblemáticos reconocido por la UNESCO.

A partir de que todo sigue marchando perfectamente, hay más condiciones para avanzar en otros temas de trascendencia que nunca dejaron de ser una prioridad, sin embargo, las circunstancias mismas han propiciado que la atención sea con más acciones de beneficio.

De hecho, ayer mismo el gobernador anunció en sus redes sociales el apoyo de Diesel que se ha puesto en marcha para beneficiar a muchos trabajadores del campo a través de insumos para uso de labores de esa metería, como un mecanismo indispensable.

En ese mismo escenario, continúa con las giras de trabajo por su propio territorio para seguir impulsando las audiencias llamadas de la Transformación que es, hoy en día, un ejercicio democratizo y participativo de la población civil que, en términos de resultados e indicadores, ha sido todo un éxito.

Gracias a ello se ha dado atención inmediata a las necesidades, aunque también han surgido propuestas alimentadas por el sentir de la ciudadanía, eso sí, encaminadas a fortalecer las áreas de oportunidad.

Por eso y por muchas cosas, le reconocemos la entrega de David Monreal al territorio de Zacatecas.

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS