El Francotirador
Por José Cruz Delgado
*A LA BAJA LA INCIDENCIA DELICTIVA EN MORELIA.
No cabe duda que el pode envilece y hace que las personas hagan lo que tanto criticaron, tal es el caso del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien desde que fue opositor denunciaba la intromisión del Estado en los procesos electorales y, ahora que hace exactamente lo mismo, utiliza toda esa fuerza de Estado para que su partido Morena gane a como dé lugar.
Al menos así quedó demostrado en los comicios celebrados este domingo pues el presidente envió a sus corcholatas a apoyar con todo, hasta el gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla anduvo metido en el ajo, sobre todo en Aguascalientes y Quintana Roo, claro, haciendo uso de sus “derechos políticos”.
Pero a pesar de todo, dijo Marko Cortés, dirigente nacional de PAN, ya quedó claro que a pesar de toda la ilegalidad y del autoritarismo del gobierno federal la coalición opositora PRI-PAN-PRD avanza con paso firme para que juntos en el 2024 se corrija el rumbo de México.
Podrían ser tres los estados granados por la oposición, Durango, Aguascalientes y Tamaulipas, de ser así no estará nada contento el presidente con esos resultados, sobre todo por la joda que le arrimaron a su partido en las alcaldías de Durango.
Los mexicanos, al parecer, están despertando de su letargo y están viendo que López Obrador no la persona que decía ser y que está haciendo exactamente lo que tanto criticaba, que no es un demócrata como lo presume, sino un aspirante a dictador, y también un metiche porque decía que era muy respetuoso de la auto determinación de los pueblos y no, pues hasta Colombia le pidió que se ocupara de sus asuntos y no metiera sus asquerosas manos y narices en los asuntos de aquel país.
Por cierto, la dirigencia del PRD coincidió en que hubo una ausencia del gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla, sin que se hayan realizado los procedimientos correspondientes para notificar dicha ausencia y pidió a las autoridades electorales que se haga una investigación exhaustiva de ambas quejas, pero también que se cumpla con los principios constitucionales de certeza, imparcialidad, legalidad, objetividad y seguridad jurídica.
Ahora veamos si el IEM procede o no, CISA que dudo mucho.
BAJA INCIDENCIA DELICTIVA EN MORELIA…… Me encontré al presidente municipal de Morelia Alfonso Martínez Alcázar en el Centro Histórico, sin escoltas, muy sonriente saludando a la gente a su paso y a los aseadores de calzado y me quedé pensando de que los buenos políticos, los que gobiernan bien, duermen bien y se pasean por la calle con tranquilidad.
Bueno, pues lo esperé a que pasara cerca de mí y lo abordé para hacerle unas preguntas sobre la inseguridad y amablemente se paró, me saludó y a rajatabla le pregunté que cómo percibía la inseguridad y me dijo: “Mira, de acuerdo con las estadísticas, los robos a transeúntes, casas habitación y robo de vehículos han disminuido considerable gracias a la buena reacción de lo policía moreliana y los ciudadanos pueden confiar en ella, comí hasta ahora lo están haciendo”.
La verdad que me di a la tarea de preguntarle a la gente sobre qué opinaba de la seguridad y la mayoría contestó que era buena, que el ayuntamiento estaba trabajando bien en ese aspecto.