Manuel Bernal Saucedo
Apatzingán, Mich .- El hecho de que haya hombres que se vistan con faldas no necesariamente significa que sean homosexuales o tengan otra inclinación sexual, pues en algunos países inclusive los guardias de seguridad utilizan faldas, Jesucristo utilizó túnicas y a la fecha hay muchos hombres que se visten con faldas y no por eso dejan de ser masculinos, así como hay mujeres que gustan de vestir pantalones. Otro problema que tenemos los adultos es tratar de evitar que los niños varones jueguen con muñecas, lo que es un aspecto que se pude y se debe considerar como normal, pues no se debe juzgar antes de conocer la realidad en ese sentido.
la doctora Martha Angélica Rangel Barragán, Secretaria de Interculturalidad de la Jurisdicción Sanitaria Número Siete, durante el transcurso de una reunión de información, capacitación y orientación a personal médico, enfermeras, trabajadores sociales y demás personal pertenecientes a Centros de Salud y Unidades Médicas de los nueve municipios que integran la citada Jurisdicción, destacando que en alguna ocasión le preguntó a un niño de cinco años de edad el por qué le gustaba jugar con muñecas y su sorpresa fue la respuesta en el sentido de que le gustaba porque en el juego él era el maestro y como ve, las muñecas, o sea sus alumnas, están quietecitas y atentas a la clase. Cuando me enfado me convierto en su papá y de igual manera, me obedecen.
O sea que la forma de pensar de los niños, en su inocencia, está muy lejos de lo que los adultos pudiéramos pensar, ya que hay muchos padres de familia que hasta se molestan porque los niños juegan con muñecas, argumentando que se van a hacer jotos o tendrán alguna tendencia equivocada a su género. En su intervención, Angélica Rangel también advirtió a los presentes, en su mayoría jóvenes, que sexualmente deben de cuidarse para evitar embarazos no deseados, entre otros aspectos.