11.6 C
Morelia
19 diciembre, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

De fiesta, la preparatoria Profesor José Hernández Valencia

El mundo académico y el político se reunieron para celebrar que de la escuela preparatoria Profesor José Hernández Valencia se graduaron once alumnos pertenecientes a la generación Eréndira Valdés 2019- 2022.
La directora de la institución, la licenciada en Pedagogía, Selene Magaña Pérez, y la madrina de la generación, la psicóloga Elena del Carmen Manríquez Tapia le hablaron a sus alumnos por última vez, para que no olvidaran la importancia de trabajar en equipo y ayudar al necesitado, además de ser responsables de sus actos.
Por parte de las autoridades municipales habló el secretario del Ayuntamiento de Buenavista, el maestro en Derecho, Héctor García Ruelas, quien les deseó que le den continuidad a sus estudios, “para que sean personas de bien y el día de mañana regresen al municipio y puedan brindar sus servicios como todo los profesionistas”.
El evento dio oportunidad para reencuentros en el presidium entre un ex alumno de la institución, el hoy regidor del Partido del Trabajo, Jordan Jesús Gabriel Torres, y su ex maestro, el médico veterinario Francisco Gómez Walle.
El doctor Mario Eduardo Gutiérrez Cabrera interpretó el himno nacional; al otro extremo estuvo el director de cultura municipal, Claudio Naranjo, y al lado de él Eréndira Valdés, cuyo nombre fue usado por la generación que se marchó.
Cabe mencionar que el titular de la cultura municipal deleitó a los presentes con canciones que fueron interpretadas por el grupo musical al que él pertenece.
Mientras que las niñas del grupo de danza folclórica de la casa de cultura y tres jóvenes que son promesas en el mundo de la música engalanaron la mañana.
De igual forma se hicieron presentes la diputada local Guillermina Ríos Torres y Antonio David Aguilar.
La responsabilidad de ser maestro de ceremonia recayó en el académico José Carlos Naranjo, quien fue auxiliado por su colega Jaime Anaya.
Al finalizar, sonaron las fanfarrias y los graduados se unieron en un gran abrazo; luego vino el baile.

PUBLICACIONES RELACIONADAS