El H Ayuntamiento de Buenavista se hizo presente en la ceremonia de graduación del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), plantel Felipe Carrillo Puerto.
Con la representación del presidente municipal Sergio Báez Torres, estuvo la síndico, la licenciada en Derecho, Cecilia Bonilla Lara, y la regidora Gloria Estela López Villanueva.
Sin duda, la generación 2019-2022 sufrió para graduarse; la pandemia pasó factura, provocando que, de los 98 alumnos que iniciaron sus estudios, solo 28 alcanzaron su objetivo.
Fue importante la presencia de la síndico y de la regidora, ya que deja un claro mensaje a la ciudadanía que el H Ayuntamiento tiene un claro compromiso con el sector educativo. Además ambas tuvieron la oportunidad de dar reconocimientos y la documentación que acredita a los estudiantes que concluyeron sus estudios.
Cecilia Bonilla Lara y Gloria Estela López Villanueva compartieron con los jóvenes la alegría y la gran satisfacción que fue lograrlo. Vale la pena mencionar que las mujeres estudiantes llegaban dando pasos de baile, mientras que sus compañeros resultaron mesurados.
Cierto, los organizadores sufrieron al principio con la presentación de los invitados. Sin embargo, como fue avanzando la ceremonia, las cosas mejoraron; los honores el juramento a la bandera y el cambio de escolta, fueron excepcionales.
El programa cultural se basó con la participación de los estudiantes del CECyTEM; en el rostro de los familiares que asistieron se reflejó una gran satisfacción. Incluso, entre el público andaba el director de Cultura Municipal, Claudio Naranjo,
Al final, los estudiantes hicieron un círculo de la paz; dos jóvenes desfilaron con banderas, mientras que sus compañeros estaban en una especie de catarsis. Los 28 jóvenes fueron conscientes que ese era último momento que iban estar juntos. A partir de ahí iniciaba una nueva etapa en sus vidas.