11.6 C
Morelia
19 diciembre, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Respaldo a la política de Estado

 

Redacción.

Hace apenas unos días el presidente municipal de Apatzingán mostraba músculo en el aniversario de la victoria de la llamada Cuarta Transformación cuando se consagró aquel histórico momento. No hay que olvidar que, en esa etapa, conquistaron gubernaturas y un porcentaje importante de municipios con un efecto dominante que jaló el mandatario López Obrador.

Y en ese efecto de Andrés Manuel -Morena ganó Apatzingán- con José Luis Cruz Lucatero. Pero esto llegó a ser una prueba importante para medir la capacidad del ahora presidente municipal; considerando que, hasta este momento, son cuatro años los que ha estado al frente, entonces sí podemos hablar de un trabajo exitoso.

La primera etapa sirvió para demostrar trabajo a través de acciones de utilidad para la población civil en la que hubo una planeación y organización acorde a las necesidades de la ciudadanía.

Entonces, la segunda etapa en que ganó José Luis Cruz Lucatero ya no podemos hablar de un efecto del Presidente Obrador, sino la evidencia de que, en tres años pasados, se hicieron bien las cosas en el municipio.

Con ello, el edil tuvo grandes momentos como la expansión de la infraestructura de la red carretera y la rehabilitación de caminos. Asimismo, se ha considerado una de las fases más prometedoras del territorio luego de la propuesta ambiciosa de la plaza comercial dado el beneficio para la creación de fuentes de empleo.

Y todo ello tiene que ver con el gran trabajo de gestión que ha hecho el presidente municipal de Apatzingán que, en reiteradas ocasiones, se reúne con el Gobernador de Michoacán para revisar proyectos y temas pendientes en materia de desarrollo y progreso. De hecho, el mismo José Luis continúa anunciando más acciones en el corto, mediano y largo plazo.

Tras haber anunciado que los beneficios continuarán las expectativas siguen siendo muy altas, especialmente porque existe una base sólida de trabajo que hemos podido comprobar logrando coordinar las tareas de gestión a fin de poder aterrizar recurso extraordinario ya sea del Estado o de la misma Federación que han acompañado en la política de desarrollo al edil de Apatzingán durante más de cuatro años de estar al frente del despacho.

Se trata, entonces, de un momento notable en una fase de consagración del proyecto de la Cuarta Transformación donde el presidente municipal sigue dando de qué hablar en términos de eficiencia desde el primer día de su gestión que puso el servicio público para beneficio de la población civil que, eso sí, permanece mostrando gran apoyo puesto que, la calificación del edil, es muy buena en términos cuantitativos ya que continúa manteniéndose en los primeros cinco mejores alcaldes evaluados de Michoacán de acuerdo con Demoscopia Digital.

PUBLICACIONES RELACIONADAS