10.3 C
Morelia
19 diciembre, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Primer año de quehacer administrativo

 

Por Javier Lozano

Es una obligación rendir cuentas ante la población civil, pero además es primordial realizarlo pues nos acerca al trabajo que desempeñó la administración en función desde un enfoque más preciso.

Si revisamos el trabajo que ha desempeñado el presidente municipal de Apatzingán nos podemos dar cuenta de que hay avances significativos a través de acciones que han traído utilidad a la población civil pues, el propio ayuntamiento, ha puesto en práctica un plan de desarrollo que, hasta el día de hoy, ha mejorado la calidad de vida de los ciudadanos quienes son los que califican los servicios que brinda el municipio.

Y ha sido la misma ciudadanía la que ha evaluado de forma positiva la labor que viene desempeñando el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero. Recordemos que éste es su segundo periodo al servició del despacho lo que hay que tener en cuenta pues el propio edil ha encontrado el hilo conductor si consideramos un plan de organización y planeación en distintas áreas de oportunidad.

Por ello, hasta aquí, podemos puntualizar que los avances a casi un año de iniciar las labores administrativas siguen dando de qué hablar. Se mejoró la rehabilitación pues nos hemos detenido a observar los caminos o las vías de comunicación en condiciones óptimas para transitarlas; asimismo, el programa de atención en los servicios que presta en el ayuntamiento han influido para que, la misma ciudadanía, tome muy en cuenta el cómo ha ido avanzando el desarrollo, la infraestructura y obra pública.

Es una realidad que Apatzingán sigue viviendo la etapa de transformación, especialmente en temas innovadores y de movilidad.

Asimismo, consideramos sumamente importante el proyecto ambicioso de la Plaza Comercial que beneficiará en varios aspectos puesto que habrá un esquema eficaz en la creación de fuentes de empleo; aunque, también, veamos desde otro ángulo el proyecto ya que miles de personas en compañía de sus familias podrán disfrutar en una convivencia sana una variedad se servicios y tiendas que cuentan con diferentes locales comerciales.

Aunque, quizá, lo más importante es darle el lado positivo o atractivo una vez que termine el proyecto de las salas de Cine que llegará, sin duda, a revolucionar totalmente al municipio porque cumple, primero, una de las metas trazadas en esta administración, pero también abre la puerta al entretenimiento y la convivencia con una nueva cultura y experiencia para la población civil.

Y ese resultado es consecuencia del buen trabajo. Seguramente el presidente ponderó abordar el tema en su informe de actividades anuales ya que también es importante.

Lo que al mismo tiempo es una realidad, y hay que tomar muy en cuenta, es la planeación desde el tema financiero que también hemos abordado anteriormente dado que, la responsabilidad en esa materia, ha permitido poner en marcha un esquema de programación para tareas de utilidad y beneficio al valorar la importancia de un uso correcto, especialmente en aquellas áreas que merecen más atención acompañadas de acciones que siguen contribuyendo al desarrollo.

Un ejemplo ha sido el Teatro Cultural de Apatzingán que se ha convertido en el epicentro de la cultura y el arte, especialmente porque también es parte de las políticas públicas que adoptó el presidente municipal de Apatzingán.

Y para cerrar con otro dato muy interesante al asumir la responsabilidad de una administración consciente al poner en marcha la política del propio presidente Obrador el mismo José Luis Cruz informó hace unos días que se logró disminuir a 17 millones la deuda pública, cifra reflejada en el último informe trimestral.

 

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS