10.3 C
Morelia
19 diciembre, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

¡La lucha sigue y sigue!

 

Por Javier Lozano

No podía faltar la presencia de Ricardo Monreal en un hecho sin precedentes en el proceso histórico revolucionario del devenir social y también político- dada las repercusiones que han forjado un camino de lucha y de resistencia en la vida democrática de nuestro territorio nacional, especialmente en la participación ciudadana a través de distintos mecanismos para seguir profundizando una agenda progresista.

Con ese fin, el Senador Ricardo Monreal asistió para conmemorar el 143 Aniversario del Natalicio del General Emiliano Zapata, donde reiteró que luchará para que ser el candidato de Morena a la Presidencia de la República de 2024 ya que está decidido a suceder al titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador.

Y, con ese marcó perfecto desde el estado natal de Emiliano Zapata, el coordinador de los Senadores de Morena adelantó que presentará otro eje importante de su proyecto de Nación que ha ido alimentando con aspectos fundamentales frente a los grandes retos que aún existen en nuestro país, porque los tiempos son apremiantes y sumamente indispensables, sobre todo para generar un efecto positivo entre la población civil.

Una vez que lleguen los tiempos legales, “podamos luchar para suceder al presidente López Obrador dentro del Movimiento al que pertenecemos”.

A propósito del mensaje que mandó el senador Ricardo Monreal en su encuentro, aseguró que continúa manteniendo el fin de abanderar el proyecto presidencial con Morena pese al panorama adverso que buscan construir aquellos que tiene intereses particulares, y que lo han manifestado a través de la guerra sucia y la exclusión que es, sin duda, lo que sigue inspirando al Senador a seguir adelante- porque no se ha subordinado al guión de la facción en el poder – pues su estilo particular se guía por los principios y convicciones desde que asumió su primera responsabilidad política como regidor en su natal Zacatecas.

Y ha sido la tierra del mismísimo Emiliano Zapata donde Ricardo Monreal sigue mostrando su firmeza pues bien vale la pena continuar no en un proyecto personal, sino un bien colectivo a sabiendas de la gran responsabilidad que nutre el programa de Nación que ha ido esbozando el coordinador de los Senadores de Morena sobre una reforma fiscal, la política social y las acciones que impulsará para atender la pobreza y al campo.

Eso puede ser el parteaguas para continuar cimentando una propuesta que siga profundizando la agenda de la Cuarta Transformación a la que, el mismo Senador, ha enfrentado con carácter y compromiso desde el legislativo federal- por una poderosa razón- que radica en el ánimo de seguir construyendo un mejor futuro para México pues el amor propio hacia el país lo comparte desde sus inicios en la vida pública, especialmente en las arengas de la lucha democrática en la que ha sido precursor acompañando al presidente hace 25 años ininterrumpidos.

Por ello, no me cabe duda que llegará inspirado y fortalecido en su aspiración legítima pese a las propias adversidades puesto que, la entrega y amor al servicio ciudadano, son un ejemplo para la clase política que ha decidido dar sus primeros pasos al caminar, máxime por la visión y prioridad de seguir transformando la vida pública del territorio nacional a través de políticas asociadas a la necesidad de la población civil.

De hecho, nos informan que Ricardo Monreal, presentó en Anenecuilco, Morelos, el apartado tercero de su Plan Nacional con el que llegará a la Presidencia de la República.

En el marco del natalicio de Emiliano Zapata y motivado por la lucha de este prócer por la igualdad, la libertad y el respeto, el senador zacatecano dejó saber de los ejes que conforman el capítulo: “Estado de Derecho Social y Democrático”.

Los tres ejes para alcanzarlo son respeto absoluto a la ley, modernizar e implementar quizá nuevos instrumentos electorales acordes a la realidad de México. Además, Monreal subraya la importancia de las organizaciones sociales como interlocutoras de los ciudadanos con el gobierno, el respeto e impulso de ellas, así como incentivar el diálogo y la seguridad de quienes luchan por los derechos de los ciudadanos.

Como podemos observar, es un capítulo fundamental en la dinámica de México, y que bien analizó y plasmó el senador.

El trabajo de Monreal es una tarea pendiente de todos porque, como él mismo ha invitado a todos, podemos adecuar, enriquecer o, de plano, pedir que no se contemple.

Esa es justamente la colaboración y libertad que el senador busca: el conocimiento y la participación ciudadana.

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS