10.3 C
Morelia
19 diciembre, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Ejecutivo persiste en engaño de que su estrategia funciona: Víctor Manríquez

 

-Lamentó que al igual que el Gobierno Federal, el Estatal busque colgarse de un solo indicador para asegurar que funciona lo que evidentemente es una estrategia fallida.

El titular del Ejecutivo Estatal persiste en el engaño de creer que su estrategia de seguridad funciona, pese a que la realidad por todo el territorio estatal grita lo contrario, apuntó Víctor Manríquez González, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

Lamentó que al igual que el Gobierno Federal, el Estatal busque colgarse de un solo indicador para asegurar que funciona lo que evidentemente es una estrategia fallida.

“¿A quién se pretende engañar con declaraciones que lejos de generar certeza en la población ahondan la incertidumbre?, resulta preocupante que se salga y se diga que la estrategia funciona, porque demuestra la nula voluntad para revisarla, corregirla y generar resultados que abonen a la tranquilidad de las y los michoacanos”.

Víctor Manríquez indicó que entre junio y julio en Michoacán se incrementó la trata de personas, el abigeato, acoso sexual, corrupción de menores, las violaciones, los robos a transeúntes, bancos, cuentahabientes y gasolineras, los delitos contra el medio ambiente, y la desaparición forzada.

“Pero vemos al gobernador salir y echar campanas al vuelo porque en agosto de este año han matado a menos personas que en el mismo mes de hace un año, como argumento de que su estrategia funciona, lo que resulta totalmente vergonzoso”.

El legislador recalcó que Michoacán está colapsado en materia de seguridad, en donde los grupos delincuenciales mantienen como rehén a la población en sus disputas internas.

“Debería tener algo de pudor el titular del Ejecutivo frente al dolor de víctimas directas e indirectas de la inseguridad; el presentar como logro que hoy mataron menos que ayer, sin que exista certeza alguna sobre el futuro, sin duda es, por decir lo menos, una profunda falta de respeto a la inteligencia de las y los michoacanos”.

PUBLICACIONES RELACIONADAS