- Durante el resguardo, al infante se le brindó atención médica y psicológica; fue entregado a sus familiares quienes certificaron su parentesco.
Derivado de las labores operativas para garantizar la integridad física, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron localizar y resguardar a un menor de edad, quien se encontraba extraviado en esta capital michoacana.
Fue en la colonia Santa María de Guido, donde la Guardia Civil ubicó a un menor, quien manifestó encontrarse extraviado; motivo por el cual fue resguardado para efectuar las labores pertinentes y localizar a sus familiares.
Durante el resguardo, al menor se le brindó atención médica y psicológica para garantizar su estado de salud, minutos más tarde fue canalizado y entregado a sus familiares, quienes certificaron con documentos legales el parentesco con el extraviado.
Ante cualquier circunstancia de riesgo, la SSP pone a disposición de la ciudadanía las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089, las cuales se mantiene al servicio las 24 horas del día.