viernes, junio 26, 2026
PRESENCIA DE MICHOACÁN
  • Inicio
  • Política
  • Municipios
  • Estatales
  • Nacionales
  • Opinión
  • Edición digital
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Municipios
  • Estatales
  • Nacionales
  • Opinión
  • Edición digital
No hay resultados
Ver todos los resultados
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Firma ASM e IMAIP convenio de colaboración

Presencia de Michoacán Publicado por Presencia de Michoacán
3 octubre, 2022
Tiempo de lectura:2 minutos
A A
Firma ASM e IMAIP convenio de colaboración

 

-Miguel Ángel Aguirre señaló que se realizarán acciones en materia de transparencia, acceso a la información pública, protección de datos personales, sobre el documento de seguridad y archivo

Con el objetivo de establecer una alianza para fortalecer la transparencia, acceso a la información y las medidas de seguridad, a fin de que no se vulneren los datos personales y con ello, cerrar filas en el combate a la corrupción, la Auditoría Superior de Michoacán firmó convenio de colaboración con el Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

El acuerdo fue signado entre el titular de la ASM, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda y el presidente del IMAIP, Abraham Montes Magaña, en el que también estuvo presente la comisionada del instituto, Areli Yamileth Navarrete Naranjo; Elizabeth Vázquez Bernal, presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción y Elizabeth Villegas Pineda, directora de Substanciación de la ASM y titular del Comité de Transparencia del órgano fiscalizador.

Miguel Ángel Aguirre señaló que la ASM y el IMAIP formalizan con este acuerdo acciones de vinculación, gracias al cual se realizarán capacitaciones especializadas para el personal del órgano fiscalizador, además que se pondrán en marcha talleres y conferencias sobre transparencia, acceso a la información pública, protección de datos personales, sobre el documento de seguridad y archivo.

Es así que la ASM y el IMAIP designarán a las personas que participarán en las conferencias y talleres, mismas que se encargarán de coordinar las tareas necesarias para cumplir con las acciones de colaboración pactadas en el acuerdo.

“Vamos a sumar esfuerzos en materia de transparencia y acceso a la información, y trabajaremos con los ayuntamientos en la materia, para unidos cerrar filas en el combate a la corrupción”, sostuvo el auditor.

Con esta firma de convenio se realizarán capacitaciones y acciones para fortalecer la transparencia, sobre archivo, acceso a la información y protección de datos personales, y el documento de seguridad.

Con ello explicó que se trabajará de la mano con el IMAIP y ayuntamientos, en lo que tiene que ver con el acceso a la información y el documento de seguridad, este último a fin de que no se vulneren los datos personales.

“Vamos a cerrar filas por la transparencia y acceso a la información, para combatir con mayores elementos la corrupción, implementando acciones preventivas y coordinando acciones para lograr mayor efectividad y buenas prácticas”, sostuvo.

Con este convenio se abona en fortalecer a los sujetos obligados a cumplir con las disposiciones de la Ley, al contar con mayor conocimiento y especialización, aunado a que se apoyará a los ayuntamientos para que mejoren sus sistemas y la seguridad para proteger los datos personales.

Recalcó que la capacitación y la coordinación con distintos organismos son clave para fortalecer al sistema nacional.

“Estamos invitando a los alcaldes, síndicos, contralores y diversas autoridades, para que podamos compartir información e implementar mecanismos que contribuyan a prevenir y combatir a la corrupción”.

Anterior publicación

Anuncian cartelera artística para Expo Feria Octubrina 2022.

Siguiente publicación

Guardia Civil impide bloqueo a las vías del tren en Caltzontzin

RelacionadoPublicaciones

Plantea Reyes Galindo iniciativa VS bullying: refuerza mecanismos de prevención en escuelas
Opinión

Plantea Reyes Galindo iniciativa VS bullying: refuerza mecanismos de prevención en escuelas

Publicado por Presencia de Michoacán
24 junio, 2026
CON LA 4T SE COMENZÓ A RECONSTRUIR EL PAÍS: DIP. MARY CARMEN BERNAL
Opinión

CON LA 4T SE COMENZÓ A RECONSTRUIR EL PAÍS: DIP. MARY CARMEN BERNAL

Publicado por Presencia de Michoacán
23 junio, 2026

Discussion about this post

Lo más leído de la semana

  • Internan de emergencia a Víctor Manuel Manríquez, dirigente de Movimiento Ciudadano

    Internan de emergencia a Víctor Manuel Manríquez, dirigente de Movimiento Ciudadano

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Niña de dos años vence al cáncer con tratamiento interinstitucional del ISSSTE

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • CON LA 4T SE COMENZÓ A RECONSTRUIR EL PAÍS: DIP. MARY CARMEN BERNAL

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • LA 4T INSTALÓ LA DEFENSA DE LA SOBERANÍA NACIONAL ANTE EL INTERVENCIONISMO DE GOBIERNOS EXTRANJEROS: DIP. REGINALDO SANDOVAL

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Dispersan 12 mil semillas en Pátzcuaro para restaurar el Estribo Grande

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Presencia de Michoacán
PERIODISMO Y PUNTO

Síguenos

  • Inicio

© 2025 - Presencia de Michoacán - Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez Hernández - 443 3 55 32 14

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Municipios
  • Estatales
  • Nacionales
  • Opinión
  • Edición digital

© 2025 - Presencia de Michoacán - Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez Hernández - 443 3 55 32 14