*Mauricio Prieto coincide con Alfredo Ramírez Bedolla respecto a que Michoacán está listo para una consulta ciudadana en materia de revocación de mandato.
Luego de que en las últimas dos legislaturas algunos diputados locales han presentado iniciativas de reforma a la ley a efecto de que las michoacanas y michoacanos puedan ejercer sus derechos en materia de ratificación o revocación de mandato, en particular a la figura del gobernador; el Diputado Federal por el PRD, Mauricio Prieto Gómez coincidió en la necesidad de materializar dicho ejercicio democrático.
“El propio Ramírez Bedolla ha expresado su voluntad de someterse a un proceso de consulta a efecto de que las michoacanas y michoacanos manifiesten si el gobernador se queda o se va, hay que tomarle la palabra”, sostuvo Prieto Gómez.
Prieto Gómez señaló respetar la propia autonomía del poder legislativo local, por lo que realizó un llamado respetuoso para que en los términos que dispongan las diputadas y diputados locales, se apruebe dicha modificación a la ley para estar en condiciones de evaluar a Alfredo Ramírez.
Para finalizar, Mauricio Prieto Gómez aseguró que si el próximo domingo se aplicara dicho mecanismo democrático Ramírez Bedolla se iría del gobierno con votación de dos a uno, ya que recalcó “ha sido malísimo como gobernador”.