El dirigente estatal de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, expresó que dentro del movimiento no existe el pensamiento único; por el contrario, existe la pluralidad y la diversidad de ideas, lo anterior, lo recalcó en el marco de la Asamblea Informativa del distrito de Apatzingán, donde estuvo acompañado por fundadores, brigadistas, regidores, alcaldes, legisladores, jefes de tenencia, encargados del orden, consejeros, militantes y simpatizantes.
“Morena se formó porque había que transformar a este país, porque había una élite de políticos que se sentían amos y dueños de México, donde los ricos privatizaban todo y decían que era fomento, señalaban que era rescate y pregonaban que ayudar a los más necesitados, era populismo”, expresó Celis Silva.
El dirigente morenista, mencionó que gracias al esfuerzo de millones de mexicanos es que hoy se vive un momento histórico en la vida pública de este país, donde el pueblo ha despertado y mantiene viva la esperanza de una reconstrucción social donde no exista más desigualdad.
“En años anteriores, los conservadores se robaron la esperanza del cambio verdadero, sin embargo, Morena nació para recobrar el anhelo y emprender una revolución pacífica que hoy está dando como resultado el bienestar social para el pueblo que aguantó firmemente los embates de la derecha y sus engaños por más de 70 años”.
Juan Pablo Celis, destacó que Morena no se formó para ser un partido más, se fundó para transformar a México y para llevar a cabo el gran proyecto de nación que está haciendo realidad el sueño y los deseos del pueblo.
“En Michoacán a pesar de que dejaron al Estado destrozado, con Alfredo Ramírez Bedolla y un gobierno honesto, hoy las cosas han cambiado: se tienen garantizados sueldos y prestaciones de los trabajadores; a los ayuntamientos les llegan recursos para seguridad, infraestructura, programas sociales y con la visión municipalista, la transformación continua rumbo”, concluyó Juan Pablo Celis.