-Destacó la importancia de estas acciones como vía que genera rutas de desarrollo afirmativo para la población
Fomentar el deporte entre la población, particularmente entre jóvenes, niñas y niños, es condición necesaria para la recomposición del tejido social, y a lo cual debemos apostar, apuntó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
Al visitar a los futbolistas de la liga de Valle Verde, para motivarlos a continuar con el esfuerzo que realizan día a día para la promoción y desarrollo de la actividad deportiva, la diputada por el Distrito de Zitácuaro, destacó la importancia de estas acciones como vía que genera rutas de desarrollo afirmativo para la población.
“La práctica deportiva no solamente abona a la recomposición del tejido social, también es una tarea preponderante para la prevención de enfermedades y el desarrollo de una vida saludable”.
Gloria Tapia recordó que en la actualidad en México menos de la mitad de la población mayor de 18 realiza deporte o ejercicio físico en su tiempo libre, con un 41.7% del total.
“Debemos tener presentes las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud que señala que a nivel global, la falta de actividad física mata a 3.2 millones de personas al año, pues el sedentarismo es el responsable del 6% de las muertes que ocurren anualmente”.
La legisladora destacó por ello la importancia de esfuerzos como el de la liga de Valle Verde, en donde la iniciativa y decisión de la población en sus regiones, genera perspectivas de desarrollo que deben ser apoyadas y fomentadas de manera decidida desde el ámbito gubernamental.