El Gobierno de Michoacán saldó una deuda histórica que adminstraciones corruptas mantenían con las y los trabajadores del estado, tras responder al pago de 475 millones pesos correspondientes a pensiones de empleados que sirvieron a los poderes Ejectivo, Legislativo y Judicial, remarcaron diputadas y diputados de Morena.
En voz del Grupo Parlementario de Morena, su coordinadora, Anabet Franco Carrizales, destacó el hecho de que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla haya ratificado el compromiso que mantiene con las y los trabajadores al servicio de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, “a través de la liquidación de una deuda que fue heredada por gobiernos que se caracterizaron por violentar los derechos laborales en Michoacán”.
“El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla saldó una deuda histórica con los trabajadores que están al servicio del pueblo de Michoacán, lo que refleja el compromiso que este gobierno mantiene en torno al respeto de los derechos laborales”, enfatizó.
La diputada Anabet Franco puntualizó que el pago de esta deuda inició con la liquidación de un pendiente de 284 millones 233 mil 817 pesos; mientras que el resto se saldará en 10 abonos de 20 millones de pesos mensuales.
“El Gobierno de Michoacán le dio el mejor regalo de Año Nuevo a los trabajadores al servicio del Estado, y así lo reconocieron los dirigentes sindicales de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, quienes por fin encontraron apertura frente a sus justas demandas”, concluyó.