Redacción.
Quien sigue marcando la pauta para revolucionar las políticas públicas en la capital del Estado de Michoacán es la Secretaría de Fomento Económico. De hecho, no se conforman con ser, en este momento, uno de los grandes pilares del buen funcionamiento del ayuntamiento, sino que, incluso, se han propuesto a continuar sumando ejes de trabajo a través de dinámicas de integración para fortalecer la economía de Morelia con una propuesta integral.
Y es que, el propio presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez, divulgó el trabajo que realiza la titular de la dependencia, Guadalupe Herrera Calderón. A través de sus redes sociales el edil del ayuntamiento hizo hincapié en el momento histórico que vive la dependencia al ser el motor o los pioneros de la primera generación de Maestras Cocineras que tendrán, en un andamiaje curricular, el reconocimiento nacional e internacional.
Eso será, sin lugar a dudas, un hecho sin precedentes que marcará un antes y un después en la vida institucional de las dependencias municipales. Nunca antes había notado tanto interés como ahora donde destacan acciones como la que ha determinado poner en marcha bajo la gestión de Guadalupe Herrera Calderón que llegó a revitalizar una secretaría que estaba prácticamente en el abandono en la pasada administración.
Incluso, antes de que concluyera la pasada administración no había proyectos de seguimiento en puerta. Tuvo que ser la propia titular actual, Guadalupe Herrera Calderón, la que cimentó las bases de un nuevo desarrollo integral. Todo eso se fue capitalizando luego de poner en práctica estrategias de fomento económico; hubo tianguis y foros buscando colocar los productos que la misma sociedad de Morelia produce dentro de sus posibilidades.
De hecho, la Secretaría de Fomento Económico ha servido de gran ayuda para que miles de productores retomen sus actividades no solo en la capital, sino en comunidades y tenencias de Morelia donde se han llevado a cabo ferias que han trascendido en todo el Estado de Michoacán.
Esos son algunos de los ejemplos del esquema de trabajo que ha llevado a la práctica su titular, Guadalupe Herrera Calderón que es, en este momento, uno de los grandes pilares del ayuntamiento.
Todos sabemos que cualquier presidente municipal está sujeto al trabajo que realice. De hecho, el actual edil de Morelia goza de un respaldo ciudadano de más del 60%. Por tal motivo la Secretaría de Fomento Económico se convirtió en una pieza fundamental del engranaje de la gobernabilidad institucional. Gracias a ella, la ciudad logró una dinámica de mayor integración entre la sociedad y los productores que están detrás.
Lograr un proceso integral no ha sido tarea sencilla, sin embargo, Guadalupe Herrera Calderón lo lleva al terreno de la realidad porque ha sabido aprovechar cada una de las áreas de oportunidad. Le ha sacado provecho a su larga experiencia en políticas públicas; asimismo, planteó, desde un principio, revitalizar una secretaría que estaba en deuda con los morelianos.
Era un reto mayúsculo que aceptó su titular y, con conocimiento de causa, aterrizó mecanismos y estrategias que han puesto en la cúspide el nombre de Morelia.