Por Leonardo Ceja Rincón
La Receptoría de Rentas de Nueva Italia del municipio de Múgica, se encuentra sin prestar sus servicios de cobrar a los contribuyentes el engomado del 2024 y el canje de placas, entre otros trámites.
Una persona de nombre Estrella Franco, directora de Diversidad Sexual, dijo que ya va más de un mes que están cerradas las oficinas de Rentas y muchos contribuyentes me preguntan el motivo de por qué están cerradas y yo no tengo la respuesta, señaló.
Al acudir a las instalaciones y realizar un sondeo a los contribuyentes nos comentaron:
El Prof. Edmundo Navarro, comentó que él quiso hacer los pagos en Apatzingán y le dijeron que debería hacerlos en Nueva Italia porque el pago del Impuesto Predial debería pagarse en Múgica.
La Profa. Dolores Yáñez, dijo, que le habían comentado que la oficina de Rentas ya no cobraría en efectivo, que solo con tarjeta o transferencia electrónica, por lo que no sabe cómo le van hacer las personas de las rancherías o de escasos recursos que no tengan una cuenta bancaria, eso les complicaría realizar su pago.
El Sr. Nandson Torres, señaló que a él le gustaría que el gobierno estatal ofreciera otras alternativas como el pagar en otros municipios o que la oficina de Rentas del Estado, dé una explicación de el por qué están cerradas las instalaciones de Nueva Italia.
La administradora de Rentas de Nueva Italia, del municipio de Múgica, Lic. Mara Areli Martínez Madrigal en una ocasión comentó, que el director de Finanzas en el Estado daría solución a la problemática que vive la oficina de Rentas de Nueva Italia, sin aún resolverlo.
El Lic. Neizael Carrillo Patiño, oficial del Registro Civil de Nueva Italia comentó, que las personas que acuden a solicitar los servicios del Registro Civil como es tramitar actas de nacimiento, matrimonio o de defunción, entre otros, no pueden pagar por sus servicios, ya que encuentran cerradas las oficinas, sin poder dar informes de cuándo se dará solución al conflicto.