- Es claro que, desde los más altos niveles del poder público en el estado, se ha echado a andar una maquinaria que pretende dinamitar al órgano fiscalizador.
La Auditoría Superior de Michoacán no puede estar sujeta a los caprichos del gobierno en turno, ni ser desarticulada en sus capacidades por apetencias de índole político, recalcó el diputado Víctor Manríquez González, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
El legislador refirió que se viven momentos muy preocupantes para la Auditoría Superior de Michoacán, pues es claro que, desde los más altos niveles del poder público en el estado, se ha echado a andar una maquinaria que pretende dinamitar al órgano fiscalizador.
“Es claro que se pretende la remoción del Auditor Superior con miras a lograr un perfil a modo para el gobierno en turno, el problema es que para lograrlo no les importa la destrucción de una institución que tanto ha costado construir, esa es la dinámica de los gobiernos de la 4T, la destrucción para lograr sus fines”.
Consideró profundamente grave que, en la consecución de esos objetivos, se emplee el aparato del estado para la persecución política, la difamación y la destrucción del contrario.
“Hoy vemos cómo el auditor Superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda se ha vuelto blanco de mezquinos intereses que, en su afán por el control de la Auditoría, no les importa incurrir en la difamación, el descredito, los montajes hechizos e ilegales para dañar la reputación de una persona”.
Por ello Víctor Manríquez, manifestó su pleno respaldo al titular de la Auditoría Superior de Michoacán, al tiempo que condenó la persecución política y guerra sucia de la cual es objeto en estos momentos.