Redacción
La responsabilidad, sumada a la organización y planeación están rindiendo frutos en las políticas públicas de Morelia gracias a la labor que hacen dependencias del ayuntamiento como el caso de la Secretaría de Fomento Económico que se ha entregado al máximo para ofrecer un esquema integral en su gestión, razón por la cual llega un merecido reconocimiento a su titular, Guadalupe Herrera Calderón.
De hecho, a lo largo de más 15 meses la SEFECO ha mantenido un nivel de labor muy llamativo, en especial por las acciones que ha llevado a cabo su titular marchando con un ritmo de trabajo constante y representativo, especialmente al nutrirlo de mecanismos de beneficio para la población civil. Gran parte de esa función se ha inclinado a impulsar el desarrollo local a través de ferias y tianguis dando muestra del potencial y crecimiento que ha tenido Morelia a partir de que se implementó un programa integral desde la Secretaría de Fomento Económico.
A esto hay que sumarle el gran desempeño que ha tenido con el sector empresarial con quienes ha tendido puentes para aterrizar no solo estrategias de crecimiento y desarrollo, sino para implementar programas coordinados que colocan a la SEFECO como una de las dependencias más productivas al ser uno de los grandes pilares en las políticas públicas del ayuntamiento que encabeza Alfonso Martínez.
Incluso, la mayor parte de los proyectos que ha puesto en marcha la Secretaría de Fomento Económico tiene un reconocimiento por su impacto positivo. Para muestra de ello más de 50 empresarios de la capital del Estado de Michoacán respaldan esa visión.
Ese sector importante de empresarios hizo una distinción al trabajo que realiza la titular de la dependencia de la SEFECO. La mejor prueba de ello son las acciones que han aterrizado en más de un año de trabajo que alcanzaron, eso sí, objetivos y las metas significativas que han sido el gran sostén de las políticas de desarrollo en Morelia, incluso la mayoría de ellas están dejando huella importante considerando los beneficios colectivos.
De igual modo, esas acciones han trascendido al plano empresarial. De hecho, la misma titular, Guadalupe Herrera Calderón, aprovechó la reunión con el sector empresarial y esbozó parte de su programa de trabajo para el 2023 alimentado, en gran medida, por proyectos muy ambiciosos en el afán de seguir alcanzando mejores oportunidades de desarrollo. Es, en ese sentido, todo un proyecto integral que se ajusta perfectamente a las necesidades de la población civil.
En otras palabras, la Secretaría de Fomento Económico se ha comportado a la altura de esas exigencias al responder, con hechos, una labor destacada que, hace apenas unas horas, recibió un reconocimiento merecido de manos de los 50 empresarios más importantes de la capital del Estado de Michoacán a quien ha ejercido esa labor al frente.
Hablo de Guadalupe Herrera Calderón que, para efectos positivos de quehacer al frente de la SEFECO, ha superado todas las expectativas depositadas en ella.
Y eso lo reconocen empresarios de renombre que asistieron a la reunión que encabezó Guadalupe Herrera.
Finalmente, podemos hablar de una nueva etapa en el desarrollo local de la capital del Estado de Michoacán que ha resultado indispensable, sobre todo por manifestar resultados positivos que la propia titular apostó siempre.
De este modo, sigue destacando la labor de Guadalupe Herrera Calderón que continúa no solo fortaleciendo las políticas públicas, sino profundizando al grado de llegar a niveles muy altos de una nueva cultura de participación que involucra a la sociedad moreliana en la toma de decisiones. Con ello, la titular de la SEFECO refrenda la visión y liderazgo que, durante años, han cosechado frutos de desarrollo desde distintas trincheras.