Los de Morena, desde la Federación y los estados que gobiernan, se han caracterizado por ser corruptos, sinvergüenzas y poco transparentes, aseguró Octavio Ocampo Córdova, líder del PRD en Michoacán.
El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que a Morena no le gusta la transparencia ni la rendición de cuentas, son más corruptos y deshonestos que aquellos que tanto criticaban.
Luego de que se filtraron videos en donde funcionarios estatales de Campeche cercanos a la gobernadora Layda Sansores están recibiendo dinero en efectivo, Octavio Ocampo exigió que se investigue este caso que involucra a la morenista y sus servidores públicos.
Pero también, -dijo-, investigar aquellos en donde se han visto involucrados familiares del Presidente de la República y funcionarios estatales y federales afines a la 4T, como David León y el hermano incómodo Pío López, la Segalmex, los contratos millonarios y sin olvidar la “casa gris” de los hijos del presidente.
“La exigencia es que no haya más carpetazos, tienen que investigar y no seguir encubriendo a quienes cometen presumibles actos de corrupción; porque además de que se exhiben las evidencias, son sinvergüenzas que niegan las cosas”, afirmó Ocampo.
El ex presidente municipal de Tuzantla y ex Presidente del Congreso Estatal, expresó que las corruptelas y los videoescándalos en que se han visto envueltos los de Morena les “tumban” sus dichos de que son puros y santos.
El líder del PRD en Michoacán recordó que el combate a la corrupción ha quedado en el discurso, pues de acuerdo con el ranking del Índice de Percepción de la Corrupción que publica Transparencia Internacional y Transparencia Mexicana, México se ubica en el lugar 124 de 180 países evaluados, y además, la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), posiciona a nuestro país en el lugar 37 de 37 países que lo integran.