El presidente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES) realizó una intensa gira de trabajo por las diferentes regiones de Michoacán para dar seguimiento al trabajo y escuchar las voces de distintos líderes políticos.
A través de la coordinación, el diálogo transparente y el respeto hacia la labor que se ha realizado en los distintos municipios; la dirigencia estatal del PES, buscó este acercamiento para tener una visión clara de las condiciones sociopolíticas de cada región y de ese modo, definir una ruta de trabajo con miras al próximo proceso electoral.
López García recorrió cientos de kilómetros al interior del estado para visitar y oír de viva voz, las propuestas y necesidades de los líderes políticos y sociales que han trabajado arduamente para fortalecer la estructura del partido morado en cada municipio.
_”En cada municipio que visitamos tenemos muy buenos líderes, que comparten nuestra visión política y quieren cambiar la realidad de sus ciudades, pueblos o comunidades. No buscamos seguirnos quejando por los malos gobiernos, sino dejar claro el mensaje: hagámoslo nosotros”_
El dirigente del PES, recorrió la región de la Meseta Purépecha, la Región Oriente y la Región Occidente, así como zona de Tierra Caliente en Michoacán.
_”Seguimos caminando hacia adelante, cada vez más fortalecidos por personas con valores, con rostros nuevos y con gente de trabajo”_
Actualmente, el PES cuenta con más de 50 comités municipales en la entidad, entre los que destacan: Lagunillas, Áporo,Taretan, Tlalpujahua, Yurécuaro, Pátzcuaro, Ario de Rosales, Zinapécuaro, Paracho, Penjamillo, Huandacareo, Villa Morelos, Puruándiro, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo, Morelia, Jungapeo y Uruapan.