- Lamentó que frente a las obsesiones del Ejecutivo Estatal integrantes del Poder Legislativo violenten la norma y pongan en vilo organismos como el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.
En Michoacán el Poder Legislativo no debe ser vía para persecuciones políticas de facto y de consigna, ni para hacer el juego sucio de otros Poderes, recalcó la diputada Julieta Gallardo Mora, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
La diputada por el Distrito de Puruándiro, lamentó que frente a las obsesiones del Ejecutivo Estatal integrantes del Poder Legislativo violenten la norma y pongan en vilo organismos como el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.
“Resultan alarmantes las declaraciones de la coordinadora parlamentaria de Morena, Anabet Franco Carrizales por presidir además la Comisión de Justicia en el Congreso, sobre el caso que se discute en la Cámara para la reelección o no del magistrado Sergio Mecino Morales en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, en donde abiertamente deja expuesta la consigna de una persecución política contra quienes en el pasado hayan desempeñado una tarea pública, fuera de todo criterio jurídico y legal”.
Apuntó que frente a tales declaraciones Anabet Franco está obligada a excusarse del asunto, por evidenciar su conflicto de interés –en este caso- político, de una decisión que debería ser estrictamente de índole legal.
“Las declaraciones de la compañera diputada abonan a los cuestionamientos que diversas diputadas y diputados hemos hecho sobre la legalidad del dictamen con proyecto de acuerdo firmado por una parte de los integrantes de la Comisión de Justicia y Gobernación sobre el caso del magistrado Sergio Mecino”.
Julieta Gallardo recordó que el haber desempeñado una tarea pública en el pasado, no es un impedimento legal para acceder a la reelección como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, tanto que el pasado jueves, el magistrado Hugo Gama Coria –quien se desempeñó como director del Registro Civil en el gobierno del ingeniero Silvano Aureoles Conejo- fue reelecto por el Pleno del Congreso.