El Programa para el Bienestar de Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer que impulsa el Gobierno del Estado llega al 90 por ciento del territorio estatal, al cubrir 102 de 113 municipios, reportó la Secretaría del Bienestar (Sedebi).
A la fecha, la dependencia estatal cuenta con un registro de 451 familias michoacanas que han sido beneficiadas con este apoyo económico mensual de 4 mil pesos, mismo que se otorga durante los tres años que dura el tratamiento oncológico para que puedan cubrir traslados, alimentación, hospedaje o complementar tratamientos oncológicos, según sea necesario.
La secretaria del Bienestar, Giulianna Bugarini Torres, destacó que el objetivo de este programa es procurar la permanencia y la conclusión del tratamiento oncológico de las y los menores de cero a 17 años 11 meses de edad, atendidos en hospitales públicos.
“Nos unimos a su incansable esfuerzo por procurar la vida de la niñez michoacana, y vamos a acercar este apoyo económico a cada rincón de Michoacán para que ningún menor abandone su atención oncológica por falta de recurso económico”, apuntó.
Las inscripciones a este programa continúan abiertas y las familias interesadas pueden consultar los requisitos por medio de la página www.bienestar.michoacan.gob.mx, vía telefónica al 443 688 2539 y 443 185 7989, o directamente en las instalaciones de la Sedebi, ubicadas en avenida Lázaro Cárdenas 1016, colonia Ventura Puente, en Morelia, Michoacán.