- Gracias a las labores de saneamiento que realiza para contener la reproducción del mosco Aedes Aegypti.
Las acciones vectoriales contra el dengue que realiza la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), brindan resultados positivos. Es así que en la entidad no existe registro de defunciones por este padecimiento.
Gracias a las labores de saneamiento básico permanente que realiza la dependencia estatal en sus ocho jurisdicciones sanitarias, contra el mosco _Aedes Aegypti_, transmisor también del zika y chikungunya, el estado se mantiene por debajo de la media nacional en su tasa de incidencia con 0.69 contra 1.47 puntos porcentuales.
Lo anterior, es muestra del trabajo arduo que realiza la institución para el cuidado y protección de la salud de la población michoacana, la cual se suma a esta actividad a través de mantener sus patios limpios con la estrategia, lava, tapa, voltea y tira todo aquello que acumule agua y se convierta en potencial criadero del mosco.
De acuerdo con el reporte epidemiológico emitido por la SSM, correspondiente a la semana 15, Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Zitácuaro son las tres jurisdicciones sanitarias que registran casos de dengue con 27, cuatro, y tres, respectivamente. Además, la entidad continúa sin casos de zika y chikungunya.
La autoridad de salud seguirá trabajando de manera coordinada con la ciudadanía, con énfasis en las regiones Costa y Tierra Caliente donde se registra mayor incidencia, para contener la reproducción del mosco.