Miles de familias celebraron el Día del Niño con un gran evento que promovió el cuidado del Medio Ambiente, desde temprana hora los niños y niñas se dieron cita en el Parque Amanecer para recibir regalos y premios, pero también disfrutaron durante toda la mañana de diversas actividades lúdicas encabezadas por personal del Ayuntamiento y el DIF Municipal.
Cabe mencionar, que los funcionarios municipales presentaron diversos talleres interactivos que mantuvieron la atención de los niños y niñas, la dependencias participantes fueron: El Centro Cultural La Estación, así como las secretarías de Desarrollo Rural y Desarrollo Económico y las direcciones de la Mujer; Medio Ambiente; Jóvenes; Vivero; Museo Casa de la Constitución; Promoción al Deporte; Ecología; Capama; Protección Civil y Bomberos; Vía Pública, Unidad de Acceso a la Información; además del Centro de Integración Juvenil e Igualdad y Diversidad Social y la sindicatura municipal.
Durante el evento la presidenta del DIF Municipal, Minerva Guízar Brito, reconoció que el festival del Día del Niño y la Niña, fue un evento que superó expectativas con la asistencia de familias completas de comunidades y colonias del municipio, “gracias a los padres de familia que confían en los eventos que organiza el DIF municipal, siempre pensando en dar felicidad a los pequeños”.
En ese sentido, Minerva Guízar abundó fue este año se organizó el evento bajo el tema del cuidado del medio ambiente, por lo que los niños y niñas pudieron realizar actividades para cuidar el planeta.
Por su parte, el presidente, José Luis Cruz Lucatero, agradeció a las dependencias municipales que participaron en la organización del evento, así como a las instituciones y empresas que se unieron al evento.
Finalmente, en el marco de Día del Niño el presidente municipal, acompañado por la presidenta del DIF, la sindico, Gisela Martínez Aguilar y la directora del DIF, Carmen repartieron juguetes y regalos a los pequeños que asistieron al festival.