- Las personas en silla de ruedas pueden disfrutar de la rueda de la fortuna.
- Los conciertos cuentan con un área para personas con discapacidad.
La diversión en el Festival Michoacán de Origen está garantizada para todas y todos. En el área de juegos mecánicos, la rueda de la fortuna cuenta con rampa y una góndola especial para el ingreso de una persona en silla de ruedas, junto con un acompañante.
Con sus 33 metros de altura, la rueda de la fortuna Voyager, es a la fecha una de las más altas que hay en México y tiene capacidad para 140 personas.
La tarifa del boleto individual para los juegos mecánicos es de 50 pesos. También hay combos: cinco boletos por 200 pesos; 10 boletos por 350 pesos, y 15 boletos por 450 pesos. Se venden hasta las 21:00 horas.
El secretario de Turismo, Roberto Monroy García, comentó que de esta manera la rueda de la fortuna se suma a los diversos elementos y acciones previstas en el Festival Michoacán de Origen para la inclusión.
Tales como la ruta de carritos, un servicio gratuito para trasladar entre las diversas secciones del Festival a los adultos mayores y personas con discapacidad; así como el préstamo de sillas de ruedas. Ambos se solicitan en la entrada del Festival Michoacán de Origen, dejando a cambio una identificación oficial.
Además de ser gratuitos, los conciertos cuentan con un área designada en cada evento para adultos mayores y personas que viven con alguna discapacidad.
Cada año el Gobierno del Estado a través del Festival Michoacán de Origen, busca incrementar las acciones que favorezcan el disfrute de toda la familia.