El dirigente estatal de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, destacó la labor del gobierno estatal encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla respecto al proceso que se lleva a cabo para retomar la rectoría de las Escuelas Normales, y poner el programa educativo por encima de intereses gremiales.
El líder morenista consideró que el rescate de Michoacán está enfocado en salvar a los sectores que históricamente estuvieron olvidados durante la administración pasada.
“Hoy los jóvenes están ilusionados porque no hay más corrupción dentro de los procesos de nuevo ingreso a las normales, lo que ha constituido un cambio de fondo y de forma en la recuperación de la rectoría de la educación en Michoacán”, finalizó Juan Pablo Celis.
Añadió que aplicar la prueba Ceneval para el ingreso a las escuelas normales ha sido un acierto del Gobierno del Estado, ya que se están erradicando prácticas de corrupción como vender las respuestas del examen o hasta prometer un lugar seguro a cambio de dinero.
Hemos visto que el registro de aspirantes a ingresar disminuyó, añadió Juan Pablo Celis, pero esto se debe también a que se acabó el negocio del ingreso a las normales y la venta e plazas al concluir la carrera. “Hoy se registran jóvenes con verdadera vocación docente”, concluyó.