La presidenta municipal de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes con el fin de seguir proyectando a Santa Clara del Cobre convocó al turismo local, nacional e internacional a la LVII Feria Nacional del Cobre que se realizará del 5 al 16 de agosto en el Corazón de Michoacán.
En ese sentido, la alcaldesa manifestó que se están realizando diversas actividades para posicionar como un destino atractivo turístico, con lo que se generan nuevas oportunidades de desarrollo económico para su municipio y la entidad michoacana, con la derrama económica en beneficio de las y los artesanos de esta región.
Con la promoción de la LVII Feria Nacional del Cobre, señaló que se continúa con las estrategias establecidas por su gobierno municipal para impulsar al destino ante el turismo nacional e internacional, así como establecer colaboraciones y alianzas que fomenten proyectos que impulsen la llegada de más visitantes a su municipio.
Ante esto, invita a los medios de comunicación a sumarse a la promoción de esta fiesta que cuenta con la edición del LXXVIII Concurso del Cobre Martillado de Santa Clara del Cobre 2023, en el que se podrán apreciar y adquirir las piezas de arte en cobre de los mejores talleristas de esta región michoacana.
Además, de poder apreciar la producción de las piezas de cobre, a través de la fragua, donde los artesanos exponen paso a paso la producción artesanal de una pieza elaborada con las técnicas ancestrales, que aún se practican en Santa Clara.
No obstante, enfatizó que los visitantes podrán ser parte de diversos eventos culturales, eventos artísticos, deportivos y de entretenimiento para toda la familia. Y, por supuesto, degustar de la gastronomía típica, como la tradicional torta de tostada.
“Santa Clara del Cobre es uno de los nueve Pueblos Mágicos de Michoacán, famoso por tener un legado purépecha, un ícono del pueblo: Pito Pérez, hacer arte con el cobre, sus hermosas calles y exquisita gastronomía”, expresó Saucedo Reyes, reiterando la invitación a esta Feria.