- Esta situación hace apremiante que el Congreso mande llamar a comparecer al secretario de Seguridad Pública ante el Pleno, para que explique de cara a la sociedad qué es lo que se está haciendo y por qué no está dando resultados
En Michoacán la situación de inseguridad que priva por todos los rincones se ha vuelto insostenible, lo que evidencia que las autoridades están rebasadas, con un actuar basado en la incompetencia, recalcó la diputada Julieta Gallardo Mora, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
La diputada por el Distrito de Puruándiro señaló que lo ocurrido en días recientes en un centro comercial de la capital michoacana, es sólo un ejemplo de lo que todos los días, a todas horas ocurre en los municipios y localidades michoacanas.
“Esta situación hace apremiante que el Congreso mande llamar a comparecer al secretario de Seguridad Pública ante el Pleno, para que explique de cara a la sociedad qué es lo que se está haciendo y por qué no está dando resultados”.
Julieta Gallardo condenó que el titular del Ejecutivo del Estado esté más preocupado en posicionar a sus afines con vista en el proceso electoral, que en destinar sus esfuerzos y los recursos públicos que se están distrayendo, en proveer seguridad a las y los michoacanos.
“Es aberrante que sean las mujeres, hombres, niñas y niños los que estén pagando con sus vidas y su tranquilidad, la situación que persiste en el estado, en donde vemos autoridades derrotadas, sin que queden claras las razones de su abdicación a las responsabilidades que la ley les confiere”.
La legisladora señaló que la presión sufrida por alcaldes para la firma del Convenio de Coordinación en materia de seguridad con el Gobierno del Estado, lejos de mostrar resultados efectivos, está evidenciando incapacidad en la actuación para atender este grave flagelo en Michoacán.