- De cada 10 casos que ingresan a este organismo de Gobierno, se logran ganar ocho
El Instituto de la Defensoría Pública del Gobierno del Estado de Michoacán (IDPEM) ha logrado aumentar la atención a la ciudadanía en lo que va de este 2023, así como la eficiencia en la resolución de los casos, ya que de cada 10 que ingresan a este organismo, se logran ganar ocho, indicó, el director general, Felipe Morales Correa.
Explicó que a la fecha 4 mil 831 asuntos han sido concluidos de poco más de 16 mil expedientes que tiene en sus manos el Instituto, que destaca por su labor para garantizar el derecho de acceso a la justicia de las y los michoacanos.
Lo fundamental, dijo, es proveer de una defensa adecuada a todos los ciudadanos, tal como lo marca la Constitución Política del país, y es una de las instrucciones giradas por el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Si bien reconoció que existen áreas de oportunidad y se ha tenido que trabajar de manera incansable para alcanzar estándares de calidad en atención a las y los michoacanos, precisó que el personal de esta institución está comprometido con la ciudadanía.
Morales Correa, también mencionó que se está trabajando en mejorar las condiciones laborales y salarios de los defensores públicos, esto con la finalidad de inhibir actos de corrupción y permitir que sea una atención más eficaz y eficiente.
Actualmente, el Instituto de la Defensoría Pública del Gobierno del Estado de Michoacán, cuenta con 163 defensores de oficio desplegados en las ocho regiones del estado, que atienden materias penal, civil y mercantil.