El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció esta mañana que estableció una pausa con el Comité Organizador del Frente Amplio por México, se informó en conferencia de prensa conjunta con la Dirección Nacional Ejecutiva (DNE) del PRD, la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso de la Unión y la presencia del Ingeniero Silvano Aureoles Conejo y el Senador Miguel Ángel Mancera.
Integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del PRD, encabezados por el Presidente Octavio Ocampo Córdova y el Secretario general, José Guadalupe Aguilera Rojas, mostraron su respaldo al ex gobernador Silvano Aureoles, y al Senador, Miguel Ángel Mancera, aspirantes a coordinador el Frente Amplio, y que fueron suspendidos para avanzar en la siguiente etapa.
El PRD en Michoacán una vez más demostró su capacidad de organización y fortaleza al aportar más de 56 mil firmas.
“Las exclusiones políticas no le sirven al proceso político en el que estamos, requerimos caminar con la pluralidad que el PRD le otorga al Frente Amplio por México y requerimos que se reconozca nuestra aportación en esta pluralidad”, afirmó el Presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.
En ese sentido anunció: “Nos mantenemos en el Frente, pero anunciamos una pausa en la participación y trabajos del Comité Organizador, hasta que se atienda una reunión con los compañeros; no vamos aceptar exclusiones políticas de nadie, nos resulta extraño que estos criterios vinieron a impactar negativamente solo a los aspirante del PRD”.
El dirigente nacional del PRD, acompañado de Luis Espinosa Cházaro, Coordinador del grupo parlamentario del PRD, informó que “no compartimos esta decisión del Comité organizador del Frente Amplio y acompañamos en su reclamo a los dos aspirantes, Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera y la exigencia de un derecho de audiciencia para que haya aclaraciones suficientes y deje transparente esta decisión de dejarlos fuera de la contienda”.
Zambrano Grijalva resaltó el trabajo que hizo el PRD para que 500 mil personas en todo el país aportaran sus apoyos a uno u otro aspirante, respetando lineamientos y reglas que había establecido el Comité organizador en acuerdo con partidos poíticos, por lo que, ahora aplicando de última hora criterios que no estaban en la convocatoria original los excluyen, por ello expresamos nuestra molestia.
No descartó hacer una consulta con la militancia del PRD para futuras decisiones.
“Rechazamos cualquier señalamiento en el sentido de que se hizo un trabajo con dolo, y por lo tanto, en ese sentido, reconocemos el trabajo de nuestra militancia, en todos los estados, del país, tuvimos un PRD que se movilizó en apoyo de alguno de los compañeros y demostramos que hay un PRD vivo, actuante y dispuesto a seguirse moviendo en todo lo que sigue”, dijo.
Jesús Zambrano acotó que el PRD no permitirá la exclusión política indebida y cuestionó bajó que criterios se dejó a fuera a los dos aspirantes del PRD, por lo que, – afirmó-, el Frente Amplio por México tiene que caminar con una participación amplia y con la pluralidad que representa y otorga el PRD.
Por su parte, integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del PRD, encabezados por el Presidente Octavio Ocampo Córdova y el Secretario general, José Guadalupe Aguilera Rojas, mostraron su respaldo al ex gobernador Silvano Aureoles, y al Senador, Miguel Ángel Mancera, aspirantes a coordinador el Frente Amplio, y que fueron suspendidos para avanzar en la siguiente etapa.
El PRD en Michoacán también se mantiene en pausa con el Comité Organizador del Frente hasta que se resuelva dicha situación con los aspirantes del PRD a coordinar el Frente.
El perredismo michoacano aportó más de 56 mil firmas al Frente Amplio, por lo que demostró una vez más su capacidad de organización, fortaleza y presencia en la entidad.