“En este segundo año de gobierno reafirmamos nuestra responsabilidad y compromiso con este próspero municipio, pero, sobre todo, con cada uno de los ciudadanos con quienes hemos trabajado de la mano”, así lo manifestó la presidenta municipal de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes.
En ese tenor, dio a conocer que el gobierno municipal trabaja de manera constante con el firme objetivo de gobernar brindando más y mejores oportunidades para su gente con base a una estrategia de 5 ejes fundamentales para un mejor desarrollo de la cabecera y sus localidades.
Es por ello, que destacó que se ha logrado contar con una administración de recursos eficientes y transparente que a través de las diversas áreas brinda una atención pronta y con resultados favorables y mejores servicios.
“En este periodo, el trabajo del área recaudadora ha sido primordial, ya que se logró una recaudación de más del 80 por ciento, lo que ha generado finanzas sanas para el gobierno municipal y el poder fortalecer el desarrollo social de las familias”, externó.
Saucedo Reyes destacó que, en este segundo año de gobierno, se pudo adquirir material de construcción y mejoramiento de vivienda, material que fue entregado de manera gratuita a personas de bajos recursos y en estado de vulnerabilidad.
No obstante, para fortalecer el sistema educativo, se pusieron en marcha todos los recursos posibles para crear una infraestructura sólida, apoyando a las instituciones educativas en cada uno de los niveles educativos.
Es así que, con el programa Educando con Corazón, se benefició a más de 2 mil estudiantes con la rehabilitación y construcción de módulos sanitarios, aulas, patios cívicos, techumbres, entre otras acciones.
“En mi gobierno nos comprometimos a ejercer el presupuesto público de manera responsable y eficiente, a ejercerlo en lo verdaderamente prioritario, sin distracciones, ni burocratismo, por ello hoy le digo a todas y todos habitantes de Salvador Escalante que vamos por la ruta correcta”, finalizó.