- La rectora Yarabí Ávila reconoce el trabajo desempeñado en ambas carreras por lograr dicho reconocimiento en beneficio de la comunidad estudiantil.
Las Ingenierías Mecánica y Electricista de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) obtuvieron su acreditación internacional por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C (CACEI), por cumplir con los estándares de calidad educativa establecidos por el organismo.
La rectora Yarabí Ávila González reconoció el trabajo desarrollado en ambos casos para lograr tener este reconocimiento en beneficio de la comunidad estudiantil, con lo cual se refrenda el compromiso de brindar una formación de calidad que dote a las y los alumnos de herramientas que les permitan ser más competitivos en el mundo laboral.
En el caso de Ingeniería Mecánica, el director de la dependencia, Roberto Cadenas Tovar, apuntó que es una enorme satisfacción y un orgullo haber recibido la acreditación internacional del programa educativo, lo que se traducirá en oportunidades para las y los egresados, de igual forma consideró que también impacta de manera positiva en la Universidad, “eso nos hace más fuertes como institución”.
Detalló que, anteriormente se contaba ya con una acreditación, pero no internacional, por lo que buscarán que no solamente dure los próximos tres años que establece la certificación, sino extenderla a dos años más.
Por su parte, el director de la Facultad de Ingeniería Electricista, Roberto Tapia Sánchez, apuntó que lograr una acreditación conlleva mucho trabajo por parte de todas y todos los involucrados, y beneficia directamente a las y los estudiantes, al referir que les da certeza de que se están estudiando en un programa de calidad.
Abundó que la acreditación internacional les da el beneficio a las y los egresados de que su título será válido en diversas partes del mundo. Detalló que la ingeniería también contará con la acreditación por tres años, con la posibilidad de extenderla a dos años más.
Cabe señalar que en la UMSNH 36 programas educativos cuentan con una acreditación, y se continúa trabajando para lograr que las carreras que aún no la han conseguido, puedan obtenerla.