En Apatzingán la secretaría del Bienestar (Sedebi) entregó a 70 apoyos económicos por un monto de 4 mil pesos mensuales para mujeres diagnosticadas con cáncer de mama.
El evento fue encabezado por la secretaria del Bienestar, Giulianna Bugarini Torres y el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, quienes expresaron a las mujeres que el gobierno del Estado tiene la firme convicción de seguir apoyándolas mensualmente para que puedan asumir los gastos que genera la enfermedad, “las mujeres de Apatzingán y de todo Michoacán no están solas, vamos a seguir entregando los recursos mensuales para contribuir a su proceso de enfermedad”, dijo Giulianna Bugarini.
Por su parte, el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, reconoció el sentido humano del Gobierno de Michoacán, que incitó la creación de este programa para brindar una mayor cobertura a sectores desprotegidos, que en este caso beneficia a 70 mujeres de Apatzingán.
“Estos programas generan una cobertura a todos los sectores y es prioridad atender a las mujeres que viven una enfermedad, tienen todo el apoyo del gobierno local para continuar con las gestiones necesarias y cada día sumar más número de beneficiadas”, reiteró el presidente Cruz Lucatero.
Finalmente, las autoridades informaron que el propósito de la beca mensual para las mujeres con un padecimiento oncológico, al facilitar el acceso oportuno a la atención médica de calidad, ya que el tratamiento contra el cáncer requiere de gastos extraordinarios, como traslados, hospedaje y dieta especializada, que muchas veces se ven imposibilitadas a solventar.