Con el objetivo de ofrecer mejores espacios educativos, la presidenta municipal de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes, inauguró la nueva aula en la Escuela Primaria “Vicente Guerrero” de la localidad Felipe de Tzinztun, que permitirán el ingreso a más de nuevos alumnos el próximo ciclo escolar.
La obra se llevó a cabo como parte del programa de “Educando de Corazón”, con una inversión netamente municipal de 120 mil pesos, siendo un trabajo en equipo con padres de familia y personal docente y directivo para la construcción de ésta.
La alcaldesa destacó que, gracias a la coordinación con el Gobierno Municipal, las acciones y obras que se realizan en el municipio están beneficiando los espacios educativos, dado que el recurso público incide para que las niñas, niños y jóvenes del municipio, estudien en mejores lugares.
Por su parte, señaló que la construcción del aula se realizó en 45 días, cumpliendo la normativa señalada por la Secretaría de Educación Pública, en los que se llevó a cabo el suministro de materiales para la construcción de trabes con concreto armado; suministro de madera para cimbra de losa; suministro de materiales para construcción de losa de concreto armado; suministro de materiales para instalación eléctrica y suministro y colocación de puerta y ventanas de herrería.
Ante esto, con la presencia del Cabildo, las autoridades educativas, padres de familia y autoridades auxiliares agradecieron a la presidenta municipal por cumplir con el compromiso de construir los nuevos espacios educativos.