Bajo la premisa de contar con una preparación constante y a la vanguardia de las necesidades de la ciudadanía, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), llevaron a cabo la segunda reunión virtual “Experiencias para Disminuir Llamadas Improcedentes”.
El personal del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i); atendió esta capacitación que tiene la finalidad de optimizar el servicio para la ciudadanía y garantizar el adecuado uso de las líneas de emergencias.
A través del Centro Nacional de Información (CNI) del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los agentes especializados de esta institución se preparan para combatir y mitigar las llamadas entrantes mediante dispositivos móviles sin chip, que se registran en cada calle del país, ya que estas en su mayoría son improcedentes y entorpecen las funciones de las líneas de emergencias.
Con estas acciones, la SSP trabaja continuamente para prepararse y brindar el mejor servicio a la población michoacana. En caso de urgencia o de tener conocimiento de algún ilícito llame al teléfono 911 Emergencias o 089 Denuncia Anónima.