- La FGE fortalece las habilidades de los efectivos en el ámbito policial_
- Más del 80 por ciento del personal operativo ha sido evaluado con el Examen de Control y Confianza_
A través de capacitación constante, más de mil 700 elementos de la Policía Auxiliar se encuentran preparados para el combate al delito y el desarrollo de sus funciones, con un servicio profesional en seguridad, protección y vigilancia, destacó el director general de la corporación, Juan Eulogio Sandoval Vargas.
Durante este año se han impartido 34 cursos de capacitación a los agentes, entre los que destaca el Curso Competencias Básicas del Policía Auxiliar que imparte el Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde 240 policías auxiliares refuerzan sus habilidades y conocimientos en el ámbito policial.
Los temas que se brindan en este adiestramiento son: Armamento y Tiro Policial, Protocolos Nacionales de Actuación, Informe Policial Homologado (IPH), y Reporte del Llenado (RND), Detención y Conducción de Vehículos Policiales, Preservación del Lugar de Intervención, entre otros.
El segundo periodo de este curso iniciará en el mes de enero del próximo año, donde los policías auxiliares podrán adquirir los conocimientos que se requieren para brindar un servicio de calidad al sector público y privado.
Por ello, este año como parte de la revalidación de la Licencia Oficial Colectiva, la cual permite a las corporaciones policiales portar armas de fuego, se sometió a todo el personal operativo a evaluaciones médicas, psicológicas y toxicológicas.
Asimismo, más del 80 por ciento de efectivos ha sido evaluado en el Centro Estatal de Certificación, Acreditación y Control de Confianza (CECACC).
Referente al curso de inducción, a los aspirantes a policías auxiliares se les imparten los temas de doctrina policial, defensa policial, calidad en el servicio, radiocomunicación, redacción de informes, armamento y tiro, derechos humanos, entre otros más, a fin de que adquieran las herramientas necesarias para brindar un servicio profesional en seguridad, protección y vigilancia.
A través de estas acciones, la Policía Auxiliar de Michoacán garantiza contar con elementos capacitados, profesionales y certificados para coadyuvar en la seguridad y bienestar de los michoacanos.