10.3 C
Morelia
19 diciembre, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

40 años de arduo trabajo periodístico

 

Redacción.

40 años de quehacer periodístico se dicen fácil, son cuatro décadas de labor ininterrumpida que el semanario Presencia de Michoacán se ha sostenido, gracias al compromiso y la responsabilidad de llevar la información a muchos lectores que han confiado en la esencia de una línea editorial, cuya narrativa ha sido y es, prueba fehaciente de un estilo propio.

Eso provocó un efecto positivo para los lectores porque abrieron las puertas al semanario desde distintos municipios del territorio. Ese fue un motivo para seguir impulsando un mejor contenido en la medida que la exigencia iba creciendo. De hecho, el periódico impreso tuvo que adaptarse al curso natural de los mecanismos tecnológicos que poco a poco fueron evolucionando a fin de mejorar la calidad.

Y para Presencia de Michoacán fue un reto mayúsculo pero que con entrega contribuyó a romper paradigmas, pues es hoy en día de los escasos semanarios impresos que sobreviven. Muy pocos continúan su circulación y uno de ellos, es precisamente este medio de comunicación conocido y reconocido por la clase política estatal, incluso nacional, desde el momento que los mecanimos tecnológicos son un puente de conexión con los lectores.

Ese mérito es de su fundador y director, José Javier Lozano Solís, pero también de aquellos que hacen posible que este medio de información trascienda a muchos rincones del Estado de Michoacán, siendo durante 40 años, testigo de aconteceres políticos importantes como la transición democrática que vivimos hace poco, incluyendo el ir y venir de muchas administraciones.

Por ello 40 años de quehacer periodístico significan un hecho sin precedentes en la historia del periodismo en Michoacán. Muy pocos lo han logrado más allá de la revolución tecnológica que fue ganando terreno, sin embargo, el compromiso del semanario y sus lectores es mayúsculo, tan grande que, pese a las adversidades coyunturales, la dirección del periódico ha resistido al hacerlo con entrega y dedicación.

Lo más trascendental es que con ímpetu, Presencia de Michoacán sigue y seguirá por muchos años más porque detrás de todo hay una responsabilidad ética y social con los lectores que, en sus 40 años de vida, el periódico continúa siendo una opción de información para todos ellos.

PUBLICACIONES RELACIONADAS