En la Cuarta Transformación, uno de los principios fundamentales es que los recursos públicos deben estar al servicio del pueblo. En línea con esta visión, se aboga por la reducción de gastos en burocracia y privilegios de los gobernantes, con el propósito de asignar más recursos a acciones que benefician directamente a las ciudadanas y ciudadanos, mencionó Juan Pablo Celis Silva, dirigente de Morena en Michoacán.
“Realizamos un llamado importante a la comunidad para que contribuyamos a mantener la estabilidad de las finanzas públicas. El objetivo principal de esta iniciativa es evitar la necesidad de contratar deuda, evitando así situaciones que, en el pasado, llevaron a problemas como atrasos en el pago a trabajadores y proveedores”.
El dirigente morenista, destacó que es prioridad mantener la estabilidad financiera, lo que requiere un enfoque realista en cuanto a los recursos disponibles.
Este llamado se extiende a los órganos autónomos, poderes públicos y niveles de gobierno para que no excedan los techos presupuestales y no gasten más allá de sus posibilidades. Este enfoque fiscal responsable es esencial para garantizar un manejo sensato de los recursos públicos.
“Además, se plantea la necesidad de considerar una reforma política que reduzca las prerrogativas de los partidos políticos. Estas son parte de un esfuerzo conjunto para asegurar que los recursos públicos se utilicen eficientemente en beneficio de la población”, concluyó, Celis Silva.